James Suckling, aclamado crítico internacional de vino y embajador de la marca LG Signature, ofreció sus consejos sobre vino en el evento donde se lanzó la vinera LG Signature Wine Cellar en el mercado estadounidense.
Redacción Perspectiva
Suckling, con cuatro décadas de experiencia en enología, dio varios consejos sobre cómo almacenar y saborear un buen vino, convirtiendo la experiencia en un “viaje enológico desde su estancia”.
El almacenamiento adecuado es una de las características principales para proteger y preservar un vino. Al respecto, recomendó la vinera LG Signature, que además de cumplir con el requisito, es hermosa a la vista. Otra característica de la vinera es que maneja de forma excelente el control de la temperatura, que permite guardar los vinos a diferentes temperaturas, necesarias según Suckling para evitar el envejecimiento prematuro.
La vinera tiene capacidad para 65 botellas y su sistema de rejilla horizontal garantiza la humedad de los corchos. Además mantiene las botellas inmóviles con un sistema de control de vibración y su diseño evita que la luz ultravioleta llegue a las botellas almacenadas.
Lo más importante para que la degustación del vino sea un gran momento, Suckling afirma que es necesario considerar cuándo, dónde y con quién se compartirá el vino. Esto permitirá convertir la degustación en una experiencia memorable. A menudo, el enólogo realiza degustaciones temáticas. Lo principal, afirma, es que todos los invitados estén felices y relajados, además de satisfechos con la elección.
Por otra parte, agrega que la temperatura adecuada y la cristalería correcta son indispensables para un buen resultado. La gente a veces tiende a enfriar demasiado los blancos o servir los rojos muy calientes. Esto afecta el sabor, dijo.




































