Netflix anunció el estreno de la sexta y última temporada de Cobra Kai en tres partes, comenzando el 18 de julio de 2024 y es que la aclamada comedia de karate despedirá a sus seguidores con episodios que se lanzarán en fechas clave, incluyendo el Día de Acción de Gracias el 28 de noviembre, y una fecha final aún por especificar en 2025. Este anuncio viene acompañado de un adelanto y ocho imágenes inéditas de la temporada venidera.
Redacción Perspectiva
En su sexta temporada, Cobra Kai tendrá 15 episodios y se realizó a cabo bajo la dirección creativa de Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes, junto a productores ejecutivos de la talla de Will Smith, James Lassiter, Caleeb Pinkett de Westbrook Entertainment y Susan Ekins, en colaboración con Sony Pictures Television.
Luego de superar a Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y su dojo en la temporada anterior, la rivalidad se enciende nuevamente con la resurrección del dojo Cobra Kai por parte de John Kreese (Martin Kove) y Kim Dae-uen (Alicia Hannah-Kim). El teaser y las imágenes compartidas prometen una intensa batalla final en el mundo del karate.
Ahora, la producción cuenta con un equipo conformado por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg de Counterbalance Entertainment y Will Smith, James Lassiter y Caleeb Pinkett de Westbrook Entertainment, en colaboración con Sony Pictures Television.
Adicional a los nombres principales como Ralph Macchio y William Zabka, el elenco se compone de actores como Martin Kove, Xolo Maridueña, entre otros, garantizando la continuidad del alto nivel de desempeño y compromiso con la narrativa. Las temporadas previas están disponibles para su visualización en Netflix, permitiendo a los aficionados ponerse al día antes del emocionante fina.
The end of a legacy deserves a grand finale. 15 episodes. A three-part event. It all begins July 18. pic.twitter.com/w4lwbOBqLO
— Cobra Kai (@CobraKaiSeries) May 2, 2024
La serie retoma la emblemática competencia entre Daniel LaRusso (Macchio) y Johnny Lawrence (Zabka), personajes que, tras más de tres décadas del Torneo de Karate All Valley de 1984, vuelven a enfrentarse en lo que ha sido una convincente mezcla de nostalgia y nuevos conflictos.
Desde su estreno, Cobra Kai no solo ha remakeado el clásico enfrentamiento, sino que también ha explorado profundidades y matices en estos personajes icónicos, añadiendo una capa de complejidad a la narrativa original.
Este revival no se limita únicamente a la relación entre LaRusso y Lawrence, sino que ha sabido expandir el universo de Karate Kid, incorporando nuevos talentos como Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, y Peyton List, y en esta última temporada sumando a C.S. Lee en el rol de Master Kim Sun-Young.
La relación de Cobra Kai con su materia prima, la saga de películas, se mantiene férrea y respetuosa, recordando las enseñanzas del señor Miyagi (Pat Morita) y las vivencias de Daniel LaRusso. Sin embargo, el universo se ha expandido significativamente desde sus orígenes cinematográficos, pasando por las sucesivas secuelas en los 80 y 90, hasta el reinicio de 2010 con Jaden Smith y Jackie Chan.




































