Muchas familias permanecerán en casa durante las vacaciones de Semana Santa. Ver películas alusivas a la época es uno de los pasatiempos más tradicionales. Para los que eligieron quedarse en casa, Perspectiva reseña tres propuestas que se encuentran en Netflix.
Redacción Perspectiva
Además de entretener, el cine puede ser un medio de instrucción, especialmente para los más pequeños. Películas de género histórico que suelen incorporar algunos elementos de ficción en su trama ilustran sobre diversos episodios del pasado.
Para pasar un descanso familiar edificante, nada como reunirse en familia a ver los filmes sobre la Pasión, Resurrección y vida de Jesucristo, que se conmemoran cada Semana Santa.
A través de la historia del cine se han filmado centenares de películas con la historia sagrada como tema. La Pasión de Cristo (2004), Quo Vadis (1951), Los Diez Mandamientos (1956) o Ben Hur (1959), son los clásicos de todos los tiempos a los que siempre se puede volver.
Además de los anteriores, recomendamos otras producciones más recientes para compartir en familia.
La resurrección de Cristo (2016)
Dirigida por Kevin Reynolds, la película conocida como Risen, El resucitado o La resurrección de Cristo presenta una historia apasionante con mucho de novela policiaca que termina por ser la narrativa del milagro de la Resurrección, que dio vida a la fe católica y se festeja en Semana Santa.
La trama cuenta cómo Clavio, un centurión romano, es comisionado por Poncio Pilato para investigar la desaparición del cuerpo de Jesús de Nazaret, crucificado por el centurión. En la búsqueda se presentan las dudas y el estupor de un incrédulo que finalmente se convierte en testigo del milagro, todo ello en escenarios impresionantes y con una ambientación de época impecable.
El Mesías (2016): el magnífico misterio de la encarnación
Dirigida por Cyrus Nowrasteh y basada en la novela histórica de Anne Rice, la película narra cómo Jesús de Nazaret se dio cuenta de su identidad a los siete años. La cinta es protagonizada por Adam Greaves-Neal y Sara Lazzaro, entre otros.
Mientras el pequeño y su familia huyen de la persecución de Herodes, transcurren varios hechos que van dando a conocer la naturaleza sagrada del niño, cuyos padres se enfrentan a la difícil tarea de “explicarle a Dios que es Dios”, según dice San José en determinado momento.
Anne Rice, prolífica escritora de best sellers, dijo que el libro tardó casi una década en llegar al cine y menciona: que esta obra “tiene su raíz en la fe en que el Creador del universo se hizo hombre en la persona del Señor Jesucristo y habitó entre nosotros”




































