Cheslie Kryst, Miss USA 2019, falleció el domingo a primeras horas de la mañana cuando saltó desde el piso 29 del edificio donde vivía. La ex representante de la belleza estadounidense era modelo, exatleta y abogada.
Redacción Perspectiva
Llamada “una mujer de muchos talentos» por la Universidad de Carolina del Sur, que lamentó la muerte de su ex alumna y atleta en un comunicado, Cheslie Kryst obtuvo un MBA por la Universidad de Wake Forest.
Asimismo, la tragedia de la ex reina de belleza motivó una declaración del senador republicano de Carolina del Norte, Thom Tillis, quien recordó que en 2019 se reunió con ella y hablaron sobre los problemas de su comunidad.
El programa de entretenimiento Extra dio el pésame a la familia de Kryst, de quien dijo que además de ser parte vital del programa, era parte querida de la familia Extra.
Acechada por el estrés
El domingo alrededor de las siete de la mañana, la policía encontró el cuerpo de Kryst frente al edificio donde vivía la modelo, llamado Orion, un rascacielos en el centro de Manhattan. Fue vista por última vez en una terraza del piso 29.
Según varias publicaciones, la preocupación por su salud mental y salir al flote del estrés acompañaban a Kryst, quien tenía todo en la vida para ser feliz.
La competencia por corona a la mujer más bella del mundo es un evento extremadamente competitivo y Kryst hizo historia en 2019, ya que ese año se coronaron tres afroamericanas en tres importantes concursos estadounidenses, por primera vez en la historia de ese país.
Activa en sus redes, poco antes de saltar al vacío, publicó en su cuenta de Instagram: “Que este día te traiga descanso y paz”. Además, dejó una nota en la que expresó que le dejaba todo a su madre, sin mencionar el motivo de su acción.
La salud mental fue un tema recurrente en sus redes sociales, donde ofrecía consejos sobre cómo lidiar con el estrés. Ejercicios, relajación y un consejero fueron algunas de las medidas que tomó.
Además, en 2020 también comentó sobre la salud mental en una entrevista, donde mencionó su cuidado personal, incluyendo un programa de ejercicios y limitar la actividad telefónica, como mensajes, a un horario.




































