16.4 C
Guatemala City
lunes, enero 26, 2026

CEOs de Disney, Warner y Netflix buscan evitar la huelga del Sindicato de Actores

Con la renovación de contratos para actores en puerta y la inclinación hacia una huelga, “Variety” reportó que los CEOs de Netflix, Disney Plus y Warner, Ted Sarandos, Bob Iger y David Zaslav, entre otros, se han reunido para discutir alternativas que puedan evitar una huelga de actores en Estados Unidos.

Redacción Perspectiva

La SAG-AFTRA, (siglas de Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists), un sindicato que representa y defiende los intereses de los actores, actrices y otros profesionales de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, ya tiene conocimiento de esta reunión y en un comunicado señalaron que continuará las negociaciones.

“El Comité de Negociación de SAG-AFTRA TV/Teatrical/Streaming ha aceptado la solicitud de mediación federal de última hora de la AMPTP y ha reafirmado la dedicación del comité de negociación para asegurar un trato justo antes del vencimiento del contrato extendido a las 11:59 p. m. PT el miércoles 12 de julio.

UNA HUELGA ANUNCIADA

Han pasado tres meses desde que inició la huelga de guionistas en Hollywood, un evento que ha parado algunos proyectos en la industria. Ahora, con los actores a punto de seguir los mismos pasos, y es que, según publicó Variety, algunos de los estudios más importantes han comenzado a mostrar señales de incertidumbre y temor, por lo que buscarán evitar que SAG-AFTRA tenga que recurrir a la huelga y paralización de labores.

Cabe mencionar que, el pasado 30 de junio fue la fecha límite para la negociación de contratos entre SAG-AFTRA y los estudios de Hollywood; aunque se acordó un nuevo plazo hasta el 12 de julio, por lo que, el tema se encuentra el límite de las conversaciones. La huelga de escritores le costará al menos US$3 mil millones a Hollywood; si los actores también detienen sus labores el número se elevará todavía más.

Si SAG-AFTRA decide llevar a cabo una huelga, tendría un impacto significativo en la industria del entretenimiento en Estados Unidos. La huelga implicaría que los miembros del sindicato, incluyendo actores, actrices y otros profesionales del sector, dejarían de trabajar en producciones de cine, televisión, radio y otros medios.

Según publicaciones en medios especializados, esto provocaría la interrupción de numerosos proyectos en curso, retrasos en la producción de nuevos contenidos y posibles pérdidas económicas para las empresas de entretenimiento. Además, la huelga podría generar una falta de programas de televisión, películas y otros medios, lo que afectaría a la audiencia y a la industria en general. El objetivo de una huelga de SAG-AFTRA es, finalmente, presionar a las compañías para lograr mejoras en los términos laborales y las condiciones de trabajo de sus miembros.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]