Como parte del compromiso que la Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (TRECSA) ha adquirido con las comunidades que forman parte del área de influencia del Plan de Expansión de Transporte, PET, se llevó a cabo la inauguración del Proyecto Voluntario de Beneficio Comunitario, PVBC, en la aldea Xejaví en el municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, el cual consiste en la construcción de un tanque de agua.
El aporte de TRECSA para esta obra fue de Q70 mil, y bajo la premisa “TRECSA aporta el material, tú aportas tu tiempo”, la comunidad ayudó con Q70 mil, equivalentes a mano de obra. Esta construcción logró beneficiar a 180 habitantes de la aldea.
Ante esta iniciativa el señor Esteban Salvador Calel, Presidente del COCODE pronunció “Nadie se había preocupado por construir un tanque de agua en nuestra aldea, ahora gracias al apoyo de TRECSA pudimos cumplir nuestro sueño y tenemos un lugar digno en donde podemos lavar ropa de nuestras familias y abastecernos de agua en nuestros hogares”.
“El poder aportar a la TRECSA es uno de los compromisos que, como TRECSA, tenemos con el desarrollo del país. Para nosotros es un orgullo poder trabajar en conjunto con las comunidades, dejar nuestro grano de arena eimpactar positivamente en la calidad de vida de éstas familias”, comentó Jeannette Jiménez, Jefe de Atención Comunitaria de TRECSA.
TRECSA consciente de la importancia de que todos los guatemaltecos tengan acceso a agua, como parte de sus necesidades básicas, apuesta una vez más, por el desarrollo de las comunidades.






































