McDonald’s inauguró oficialmente su restaurante número 121 en Guatemala: McDonald’s Paseo Zona 13. Ubicado estratégicamente en la 18 calle 15-80 zona 13 de la Ciudad de Guatemala, este nuevo establecimiento marca el inicio de una etapa de innovación y modernidad para la marca, con un diseño vanguardista y soluciones pensadas para mejorar la experiencia de sus invitados.
La ubicación fue elegida por su cercanía al Aeropuerto Internacional La Aurora, museos y comercios, y por ser un área de constante movimiento peatonal y familiar, especialmente los domingos en Avenida Las Américas.
Innovación y Diseño al Servicio del Invitado
El restaurante cuenta con dos niveles y una arquitectura moderna que prioriza la luz natural y el uso de materiales cálidos. Entre sus características más notables se encuentran innovaciones únicas en el país:
Cabina McDelivery y sistema de transporte (conveyor): Una solución que agiliza la entrega de pedidos al transportar la comida de manera rápida y segura desde la cocina hasta la cabina de McDelivery.
Energy Bikes: Dos bicicletas estáticas que permiten a los invitados generar energía pedaleando para cargar sus dispositivos electrónicos, fomentando la diversión y la conciencia ecológica.
McCafé con Ventanilla Exterior: Ofrece comodidad para disfrutar los productos de la cafetería, ideal para quienes visitan la Avenida Las Américas.
Diseño Vanguardista: Incluye una pérgola y plaza abierta que promueven la convivencia al aire libre, áreas verdes, y un espacio Pet Friendly.
McDonalandia: El área de juegos se inspira en el círculo como símbolo de inclusión, con mobiliario móvil y tecnología segura para el desarrollo infantil.
«Este es solo el comienzo de una nueva etapa para McDonald’s en el país. Queremos seguir innovando para que cada invitado viva una experiencia cómoda, moderna y llena de buenos momentos”, comentó Cecilia Búcaro, gerente de mercadeo de McDonald’s Guatemala.
Compromiso Social y Ambiental
McDonald’s Paseo Zona 13 no solo se enfoca en la experiencia del cliente, sino también en el desarrollo de la comunidad y la sostenibilidad:
Generación de Empleo: El restaurante creó más de 80 nuevas oportunidades laborales, principalmente para jóvenes, sumándose a los más de 6,000 colaboradores de la marca en el país.
Medio Ambiente: Incorpora iniciativas de sostenibilidad como el uso de paneles solares, la recolección de agua de lluvia para riego, y la donación de un sistema de infiltración de agua de lluvia para apoyar la recarga del manto freático en la zona.
Conexión con la Comunidad: Durante el acto de inauguración, se entregó un donativo de Q20,000.00 en especie a la 88 Compañía de Bomberos Voluntarios de Guatemala.
El nuevo McDonald’s ofrece servicio en el restaurante con capacidad para 246 personas, un eficiente AutoMac con doble carril y servicio de McDelivery a través de su aplicación, operando en un horario de 6:00 a 23:00 horas.




































