El Reto Trainee es una plataforma de reclutamiento corporativo de cbc que busca seleccionar y capacitar a los mejores talentos jóvenes para iniciar su carrera profesional en la compañía y obtener oportunidades de desarrollo acordes a sus capacidades.
El programa se dirige a los jóvenes en su último año de carrera universitaria o con un máximo de dos años de haberse graduado. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la compañía bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización.
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA
“El programa Trainee permite que los jóvenes conozcan de manera integral el giro del negocio, es este expertise integral el que les hace capaces de ocupar posiciones de liderazgo en poco tiempo. En cbc trabajamos con pasión para alcanzar nuestros sueños, somos una empresa en continuo crecimiento, complementamos las ideas creativas e innovadoras de nuestro talento joven con las habilidades de nuestro equipo con mayor experiencia”, informó María José Villanueva, Directora Regional de Gente & Gestión, cbc.
¿Cómo aplicar?
Debes acceder a la página www.cbc.com y completar tu formulario para iniciar el proceso. Tienes hasta el 29 de septiembre para poder inscribirte.
El proceso tiene diversas etapas eliminatorias después de la inscripción:
Entrevistas con CEO y Presidente Ejecutivo de la compañía
Primera fase de entrenamiento
La primera fase tiene una duración de cuatro meses, de enero a abril. Los seleccionados procedentes de otros países viajan a Guatemala, con salario y prestaciones, adicionalmente cbc se hace cargo de los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y transporte.
Durante esta etapa, los trainees participan en entrenamientos estratégicos en oficinas administrativas para profundizar sobre la cultura cbc y dinámica del negocio.
Al finalizar esta fase los seleccionados regresan a su país de origen donde inician la segunda fase del entrenamiento, para conocer el proceso de logística y del área comercial.
Segunda fase de entrenamiento
Durante una primera etapa, de mayo a junio, los jóvenes aprenden los procesos y actividades del área comercial, en las salas de ventas.
Posteriormente, de agosto a septiembre, son entrenados en los centros de distribución para conocer el área de logística y operaciones.
Tras finalizar el entrenamiento, los jóvenes inician a trabajar en el área de su interés dentro de la empresa, con metas asignadas. Gracias al conocimiento dirigido adquirido, se garantiza su crecimiento y continuidad dentro del negocio.
[bsa_pro_ad_space id=5]
Suscríbete a Nuestro Boletín
¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲