Meta, la casa matriz de Facebook anunció un despido masivo de sus empleados, el más grande hasta ahora. Al igual que Twitter, la empresa de Mark Zuckerberg realizó un recorte del 13 % de sus colaboradores.
Redacción Perspectiva
Facebook sorprendió al anunciar este miércoles 9 de noviembre el despido de 11 mil empleados. Luego de una serie de resultados poco alentadores, Meta busca una estrategia similar a Twitter.
«Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta», anunció el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un comunicado a sus empleados.
«He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11,000 de nuestros talentosos empleados», agregó.
«Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», dijo Zuckerberg.
La compañía matriz de Facebook contaba hasta ahora con 87,000 empleados en todo el mundo que incluyen a Facebook e Instagram y la plataforma de mensajería Whatsapp.