El Hotel Real InterContinental, una de las cadenas más destacadas a nivel multinacional, ha anunciado una nueva alianza comercial con Enel para recibir 5,35 gigavatios-hora de energía limpia al año. Este acuerdo refuerza el compromiso conjunto de ambas organizaciones por impulsar iniciativas sostenibles en Guatemala, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la electrificación de la economía.
Redacción Perspectiva
La energía suministrada al hotel provendrá de las cinco centrales hidroeléctricas de Enel en el país, con una capacidad total instalada de 164.6 MW, ubicadas estratégicamente en los departamentos de Baja Verapaz, Quetzaltenango y Quiché. Este suministro equivaldrá a plantar 11,851 árboles y reducir más de 2,607 toneladas de CO2 anualmente, alineándose con los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.
José Sánchez, Country Manager de Enel Guatemala, destacó: «Este nuevo acuerdo reafirma nuestro propósito de crear alianzas comerciales con compañías que buscan ser responsables con su entorno. A través de nuestra oferta comercial, permitimos a las empresas guatemaltecas contar con herramientas sostenibles para la reducción de la huella de carbono y la transición energética».

Nelson De Lima, Gerente General de Real InterContinental Guatemala, subrayó el compromiso corporativo del hotel con la sostenibilidad: «Esta iniciativa junto a Enel continúa construyendo nuestro propósito de generar un impacto positivo en los países en donde estamos presentes».
El Hotel Real InterContinental ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, gestionando el impacto ambiental en todas las fases del ciclo de vida de sus propiedades. La implementación de sistemas de seguimiento de energía, carbono y agua, así como la gestión eficiente de residuos, contribuye a hacer negocios responsables y reducir los costos energéticos.
Como parte de los servicios de valor agregado, Enel entregará al Hotel los certificados IREC respaldados por The International REC Standard, asegurando que la energía utilizada proviene de fuentes 100% renovables. Hasta la fecha, Enel ha otorgado más de 433,000 de estos certificados a diversas compañías en Guatemala, consolidando su compromiso con la transición hacia una matriz energética más limpia y sostenible.




































