El superintendente de la SAT, Marco Díaz, indicó que debido a la crisis económica ocasionada por el COVID-19, la caída en la recaudación tributaria será de Q6 mil 582 millones.
Redacción Perspectiva
Hoy, el representante de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Díaz dio a conocer durante una reunión con los diputados de la bancada de la UNE que se la estimación de cierre de ingresos es de Q57 mil millones. Lo que quiere decir que La recaudación fiscal 2020 tendrá una caída de Q6,900 millones.
Según, Díaz esto se debe a que la recaudación depende de la economía y debido a que las principales actividades económicas del país continúan prácticamente cerradas esto afecta directamente a la recaudación.
Sin embargo, el superintendente informó que la SAT tiene contemplado un plan de continuidad y recuperación para afrontar la situación que ha provocado la pandemia. Uno de los objetivos principales será garantizar que los contribuyentes continúen pagando sus impuestos.
De acuerdo a la información brindada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), se espera que el otro año, la economía mundial se recupere de la crisis actual.




































