La feria New World Crafts (NWC) celebra su 18ª edición en Antigua Guatemala, reuniendo a más de 80 expositores de Guatemala y la región para presentar productos artesanales de alta calidad.
Por Margarita Girón
La tendencia mundial apunta a lo auténtico, sostenible y hecho a mano, y NWC se posiciona como la principal plataforma comercial de productos artesanales en Centroamérica. Los productos que se presentan en la feria incluyen bolsos y billeteras de corcho, artes y collares de vidrio, bufandas con hilo de bambú, artículos de decoración con telas recicladas, vajillas de cerámica, y más.
La feria también responde a la creciente demanda por productos responsables con el medio ambiente, con productos que incorporan fibras naturales, insumos reciclados y biodegradables. Además, se presentan técnicas artesanales que combinan métodos tradicionales con enfoques modernos, como el teñido natural, cerámica avanzada, trabajo en cuero con diseños contemporáneos e incorporación de vidrio reciclado en piezas únicas.
NWC genera un impacto real en cuatro dimensiones fundamentales: negocios, desarrollo empresarial, comunidad y representatividad. La feria facilita el acceso a nuevos mercados, fortalece las capacidades de los artesanos y mejora las condiciones de vida de más de 5,000 familias.
View this post on Instagram
Además, tras alcanzar los US$63 millones en exportaciones al cierre de 2024, se prevé que el sector artesanal guatemalteco supere esta cifra durante 2025, con NWC como uno de sus principales motores. La feria cuenta con espacios especiales que destacan el impacto del sector artesanal, como «Manos de Guatemala» y la participación de la Municipalidad de Antigua Guatemala y la Misión de Taiwán.