El último informe del Banco Mundial sobre la recuperación económica en América Latina ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus señala que los países de Centro América tienen que unirse para superar los retos.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con el Banco Mundial, los seis países centroamericanos deben trabajar unidos para lograr un crecimiento “sólido y sostenible”.
Para Jorge Thompson Araujo, gerente de práctica de Macroeconomía, comercio e inversión del Banco Mundial en Latinoamérica, se necesitan tres factores para un mejor crecimiento, eficiente y sostenible:
- Incremento en el stock de capital monetario
- Incremento en el capital humano
- Mejoras en la productividad total de los actores
Thompson, enfatizó que:
“La región alcanzó cierta estabilidad Macroeconómica desde los noventa hasta la pandemia, pero el crecimiento no alcanzó para cerrar la brecha de ingresos”.
Además, el experto señaló que la región presenta un retraso económico en comparación con otros países, especialmente por la inestabilidad política y económica. “Centroamérica todavía está en niveles similares a los años 50, debido al declive observado en los ochenta, producto de la inestabilidad política y económica en la región», destacó.
Al respecto, Melvin Redondo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), se refirió a la importancia de la colaboración de todos los países.




































