El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., ha dado el salto a la propiedad de clubes y se ha convertido en uno de los propietarios del club portugués FC Alverca. La transacción se ha llevado a cabo junto con otros inversores brasileños y portugueses, y se ha adquirido alrededor del 70-80% de la propiedad del club.
Redacción Perspectiva
El anterior dueño del club, Ricardo Vicintin, ha vendido su participación en la sociedad anónima y se ha desvinculado del club. El consejero delegado actual, Matheus Ornelas, seguirá gestionando el club hasta el final de la temporada.
El FC Alverca, que se encuentra en la segunda división portuguesa, está a solo dos puntos del líder Tondela y tiene la oportunidad de ascender a la élite del fútbol portugués. El club tiene una fuerte conexión con el fútbol brasileño, con 15 jugadores brasileños en su plantilla y un entrenador portugués, Vasco Botelho da Costa.
La transacción no ha revelado las cifras exactas, pero se espera que se den a conocer los nombres de los nuevos propietarios del club en las próximas semanas. Vinicius Jr. se une a su compañero Kylian Mbappé, quien también ha invertido en un club de fútbol, el Caen francés.
El FC Alverca tiene una rica historia en el fútbol portugués, habiendo jugado varias temporadas en la élite y habiendo sido entrenado por veteranos como Jesualdo Ferreira. Después de una crisis financiera en 2005, el club resurgió en 2021 y ahora está a un paso de volver a la cima del fútbol portugués.




































