Luego de recibir gritos racistas durante el encuentro futbolístico entre el Real Madrid y el Valencia, en donde el deportista jugador brasileño Vinicius Jr., resultó expulsado, las muestras de apoyo de otras estrellas del balón pie hacia el futbolista no han cesado y han condenado las acciones registradas durante el partido.
Redacción Perspectiva
“Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO”, publicó en Twitter, Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
El delantero francés del PSG Kylian Mbappé también se sumó a la banca por redes sociales y le dijo: «No estás solo, nosotros estamos con vos y te apoyamos».
Desde la cuenta oficial de “Pelé”, se lee: “Pelé siempre admiró a Vinicius, por su alegría y talento. En las oportunidades que tuvieron para conversar, al Rey le encantó el cariño y respeto que se tenían el uno al otro”.
“El racismo ya no tiene cabida en el deporte que tanto amamos”, se lee en las redes sociales de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como el “Rey Pelé”.
A este pronunciamiento se ha sumado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se refirió al tema durante la rueda de prensa sobre el balance de su participación en la cumbre de G-7.
«No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas», sufra este tipo de ataques, dijo el mandatario.
«No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol», enfatizó da Silva.
¿Qué dice la liga?
Javier Tebas presidente de la Liga Nacional de Futbol Profesional de España, respondió a las palabas de Vinicius posteriores al partido, “ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer La Liga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste”
“Antes de criticar e injuriar a La Liga es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”, aseveró Tebas.
«No es futbol, es inhumano»
En redes sociales, Vini compartió este lunes un mensaje acompañado de un video en donde evidencia los ataques de los aficionados, en donde asegura que cada ronda fuera de casa (Estadio Santiago Bernabéu), es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada.
Además, criticó las reacciones de las autoridades futbolísticas “el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)”, aseveró.
Vini señaló que, la evidencia está en el video. “Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas”, añadió.
“¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?”, manifestó el jugador.
“El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No es fútbol, es inhumano”.




































