El Santiago Bernabéu se vistió de gala este viernes para la ceremonia de entrega de la Bota de Oro 2025, el prestigioso galardón que reconoce a Kylian Mbappé como el máximo goleador europeo de la temporada, según la European Sports Media (ESM). El delantero francés del Real Madrid firmó 31 goles en Liga, que le otorgaron 62 puntos en el sistema de coeficientes, superando a Viktor Gyökeres y Mohamed Salah.
Redacción Perspectiva
La distinción fue entregada por Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA y vicepresidente de la ESM, en un emotivo acto celebrado en el palco de honor del estadio. La ceremonia contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, toda la plantilla blanca, su entrenador Xabi Alonso, y familiares del futbolista.
😘👟✨
👉 @KMbappe pic.twitter.com/1ysWvnBPIb— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 31, 2025
Reconocimiento del Club y la ESM
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, abrió el acto felicitando a su jugador y subrayando el significado del premio. «Querido Kylian, esta bota es fruto de tu compromiso con el fútbol. Estoy orgulloso de contar con un jugador como tú, que representas a la perfección los valores de nuestro club», afirmó, añadiendo que el galardón es un impulso para «seguir ganando y engrandecer así la historia del Real Madrid».
Por su parte, Juan Ignacio Gallardo tomó la palabra para destacar la combinación de talento, trabajo y madurez del francés.
“Hoy no sólo recibes una Bota de Oro, sino probablemente la primera de una colección… Lo has ganado con total merecimiento gracias a las 31 dianas que conseguiste en tu primera temporada con el Real Madrid”, señaló Gallardo.
Mbappé Agradece al Equipo
Tras un video recopilatorio de sus mejores goles, Mbappé subió al estrado para recibir el premio. El galo cerró el turno de intervenciones agradeciendo a la organización y, especialmente, a sus compañeros de equipo.
«Gracias a todos los compañeros por sacar la mejor versión de Kylian. Tenemos un grupo increíble y podemos ganar muchas cosas», expresó la estrella madridista.
Con esta Bota de Oro, Mbappé corona por todo lo alto su primera temporada en el Real Madrid, uniéndose a leyendas blancas como Hugo Sánchez, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo. El acto concluyó con una foto de familia de toda la plantilla arropando al máximo goleador.




































