Medios deportivos informaron este miércoles que, el Barcelona confirmó el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque, en donde indicaron que se incorporará a la plantilla «en la temporada 2024-25» y que bajo contrato hasta junio de 2031 tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Redacción Perspectiva
El Barça, en su comunicado no dio detalles del costo de la operación acordada con el Athletico Paranaense, que partirá de un precio de traspaso de 30 millones de euros y que con los variables puede llegar a duplicare.
El delantero de 18 años, suma esta temporada 15 goles y 5 asistencias con su club, habiendo destacado de manera impactante durante el Campeonato Sudamericano Sub-20, que conquistó con la selección de Brasil proclamándose máximo realizador del torneo con seis goles.
El Barça destacó que, Vitor Hugo Roque Ferreira, nacido el 28 de febrero de 2005, se convertirá en el jugador más joven de la plantilla del primer equipo. Gavi, nacido el 5 de agosto de 2004, es hasta ahora el más joven.
Agregan que, con 18 años ya tiene dos títulos en su palmarés. Son el Campeonato Paranaense y el Campeonato Sudamericano Sub-20, en el que fue el máximo goleador con seis goles. También ha hecho ya su debut con la selección absoluta de la canarinha. Fue el 3 de marzo de 2023 en un amistoso contra Marruecos.
También mencionan que, su estreno con la absoluta se produjo con 18 años y 25 días, convirtiéndose en el debutante más joven con Brasil desde que lo hizo Ronaldo con 18 años y 17 días.
“El Barça tiene una larga tradición de futbolistas brasileños. Con Vitor Roque ya son 47, incluyendo también jugadores del filial. Los últimos del primer equipo han sido Arthur Melo, Malcom, Neto, Emerson Royal y Raphinha, con el que coincidirá ahora en el primer equipo”, señalan.