19.9 C
Guatemala City
sábado, enero 24, 2026

¿Qué hacen las personas que tienen una vida plena, feliz y con propósito?

“Cuando vemos a una persona exitosa pensamos que tiene súper poderes o que ha tenido suerte en la vida, cuando en realidad simplemente aprendió a seguir ciertos pasos”

Virgilio A. Cordón

Para muchas personas, el vivir una vida plena y con propósito parece más una utopía que una realidad, pues el sentirse impotente en tantas áreas los convierte en pensar que seguramente el tener la vida que desean es para “otras personas” y no para ellos.  Sin embargo, cuando uno estudia a las personas exitosas a nivel de relaciones, familia, amigos o profesional, se descubre fácilmente que todos ellos siguen estos simples pasos pero que entienden que deben cumplirlos al pie de la letra.  A continuación, le comparto estas cuatro recomendaciones:

  1. Tome decisiones con la mejor información que tiene en ese momento:  La mayoría de las veces tenemos buenas ideas y, sin embargo, cuando las pensamos demasiado, esperamos tener toda la información que consideramos importante y sobre todo, cuando nos enfocamos más en el costo que en el beneficio, empezamos a procrastinar y terminamos en el llamado “parálisis por análisis”.  Lo mejor que puede hacer si le ocurre este caso, es determinar una fecha límite y comprometerse a que sin importar que pase, ese día se tomará la decisión y hará algo al respecto. Seguramente una vez hecha la decisión podrá ir mejorando su plan, pero definitivamente el quedarse esperando, buscando, deseando, etc. no lo llevará a ningún lado.
  2. Defina su propósito de vida y siga su pasión incansablemente: Cuando uno lee las biografías de Walt Disney, Gandhi, Michael Jordan, Silvester Stallone, Albert Einstein, etc. puede uno darse cuenta de que tuvieron todo en contra para alcanzar el éxito y que lo único que lo permitió fue su pasión personal por lograrlo.  El propósito nos da la pasión necesaria para mantener el interés, la disciplina y la resiliencia necesaria para enfrentar los obstáculos que seguramente tendremos.  A veces es mejor escuchar nuestra voz interna y darle prioridad, a las de las personas que nos rodean.
  3. Conviértase en un experto en lo que quiere:  Para esto lo que sugiero a mis clientes son los siguientes pasos: 1) Aprenda todo lo que pueda sobre el tema para ser el mejor, 2) Vuelva ese conocimiento en algo práctico y aplíquelo en su vida para ser un ejemplo, 3) Haga un plan de acción y lance su idea, producto, servicio o proyecto.  No existe una verdadera decisión si no le provoca un plan de acción, y 4) Enfrente su batalla dando lo mejor de sí diariamente.  El plan pocas veces se cumple, siempre encontrará obstáculos y debe aprender a ser flexible para modificarlo para alcanzar su objetivo.  Se vale y será necesario cambiar el plan, pero nunca cambiar su objetivo.
  4. Retome su fortaleza interna y despierte su capacidad de soñar: Visualícese cuando tenía 10 años y pregúntese: ¿Qué consejo me darías para que alcance mi sueño? ¿Qué disfrutaba cuando era niño, que me apasionaba en ese entonces que ahora como adulto ya no me lo permito?, ¿Qué cosas creía posible que ahora como adulto lo he olvidado?  Luego, visualícese dentro de 10 años en el futuro y pregúntese a usted mismo: ¿De qué me voy a arrepentir en el futuro por ni siquiera haberlo intentado?

“No existen las decisiones perfectas, simplemente las decisiones convenientes que se toman basadas en la información que se tiene en ese momento.  Trabaje con lo que tiene y no con lo que le hace falta”.

Las personas cuando están muriendo, no se arrepienten de lo que hicieron.  Al contrario, sin importar raza, cultura o religión, estudios demuestran que usualmente nos arrepentimos de lo que no hicimos en la vida porque ni siquiera lo intentamos, usualmente sin ninguna razón excepto un miedo que suele ser injustificado.  Éxitos.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]