17.1 C
Guatemala City
miércoles, noviembre 26, 2025

El primer empleo en McDonald’s: impulsando el futuro de miles de jóvenes guatemaltecos

Parte 2

Continuando con nuestra reflexión sobre el impacto del primer empleo, la inversión en el desarrollo de los jóvenes se refleja en nuestra cultura organizacional. En McDonald’s consideramos que el beneficio más importante es transformador, y va más allá de lo tangible: el entrenamiento y desarrollo continuo. 

Por Luis Paredes
Gerente de Capital Humano de McDonald’s Guatemala

Desde el primer día, ofrecemos una inducción completa y un acompañamiento constante, enseñando tanto el «cómo» como el «por qué». Esto nos permite formar líderes desde adentro, sostener equipos comprometidos y mantener una operación ágil y humana. A largo plazo, esta cultura nos diferencia y nos proyecta hacia el futuro, asegurando que el crecimiento en McDonald’s es cultural, complementando el desarrollo vertical.

Nuestro reconocimiento como empresa referente para iniciar una carrera laboral en Guatemala proviene de una convicción sostenida en el tiempo, superando el impacto de una simple campaña: creer en el potencial de los jóvenes y demostrarlo con acciones. Cada joven que entra a McDonald’s encuentra un entorno que lo respeta, lo forma, lo impulsa, y donde la alegría y el entusiasmo son parte inherente de nuestra cultura.

Tenemos el compromiso de continuar invirtiendo en programas de formación, metodologías de desarrollo y espacios de crecimiento que permitan a cada joven descubrir su potencial y construir una carrera con propósito dentro de la compañía. Esto se alinea con nuestro pilar “Empleo».

Seguiremos fortaleciendo vínculos con instituciones educativas y, sobre todo, continuando con la generación de espacios de inclusión. Todo esto lo hemos logrado gracias a la visión profundamente humana de la familia Cofiño, cuyo compromiso va más allá del negocio, buscando hacer de cada colaborador un mejor ciudadano y una mejor persona.

En McDonald’s Guatemala, además de servir comida, construimos futuros. Estamos convencidos de que al invertir en el primer empleo de nuestros jóvenes, estamos invirtiendo en el corazón de Guatemala, forjando tanto profesionales como ciudadanos capaces de transformar su propia vida y la de su país. Esa es nuestra mayor recompensa y ese es el legado que aspiramos dejar.

 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]