Always donará 20 mil toallas sanitarias para niñas de escasos recursos en Guatemala con la campaña #ChicaAyudaChica.
Redacción Perspectiva
El proyecto #ChicaAyudaChica de Always pretende concienciar a la población guatemalteca sobre esta realidad que afecta a niñas de todo el mundo, e invitar a más personas a ser parte de la solución.
La marca une esfuerzos con Walmart, y United Way Guatemala para llevar a cabo la campaña #ChicaAyudaChica, con la cual busca alcanzar la meta de donar más de 20 mil toallas sanitarias a niñas de escasos recursos en el país.
“Nuestro objetivo es contribuir a una sociedad más justa, apoyando a las niñas que más lo necesitan para que puedan mejorar su calidad de vida a través de productos de higiene femenina y que así, ellas puedan estar listas para enfrentar todos sus desafíos” explicó Rhina Álvarez, Directora de Comunicaciones de Procter & Gamble en Centroamérica.

Existe una problemática asociada a las dificultades que enfrentan las niñas y jóvenes para realizar sus actividades normales durante su menstruación debido a la falta de recursos para comprar productos de protección femenina de acuerdo con una encuesta realizada por Always, marca líder a nivel mundial en protección femenina.
La dinámica de la donación permite al consumidor ser parte fundamental de esta campaña y contribuir con su compra a mejorar la calidad de vida de nuestras chicas.
Por la compra de cada empaque de toallas sanitarias Always en Maxi Despensa, Paiz y Walmart entre el 3 de junio hasta el 28 de julio del 2021, Always estará donando una toalla femenina al programa #ChicaAyudaChica para, de esta forma, apoyar a adolescentes en Guatemala.
“Walmart de México y Centroamérica está comprometido con mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas en diferentes ámbitos, y es a través de iniciativas como “#ChicaAyudaChica” que impulsamos acciones a favor de la salud y del cuidado de niñas” expresó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Guatemala y Honduras para Walmart de México y Centroamérica.
Always y Walmart buscan aportar con acciones que marquen la diferencia y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas; a la vez que se genera conciencia social sobre problemáticas que muchas veces se desconocen.