El Ministerio Público realizó un operativo en el hospital temporal Parque de la Industria para procesar evidencia en seguimiento a la investigación de un lote de medicamentos vencidos que fue denunciado ayer por el diputado Cristian Álvarez.
Redacción Perspectiva
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía contra la Corrupción investiga un lote de medicamentos que se encontraba en una bodega del Parque de la Industria en seguimiento a la denuncia presentada por el diputado Cristian Álvarez.
Según, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MASPAS), los medicamentos fueron donados a finales de marzo, y tenían fecha de vencimiento entre los meses de mayo y agosto, por lo cual una gran parte de los fármacos no fueron utilizados.
Además, el viceministro de Hospitales indicó que consideraban la posibilidad de cambiar o devolver los medicamentos a través del donante. “Ya estaban -las autoridades- en diálogo con el donante para ver la posibilidad de cambiarlos o devolverlos”, dijo el viceministro a medios de comunicación.
El diputado Cristian Álvarez, quien presentó la denuncia detalló que investigan si hubo exención de impuestos para el donante.