Una llamada anónima generó que las autoridades, coordinadas por los fiscales de la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público revisaran un furgón en Puerto Quetzal, Escuintla, dentro del cual se localizaron en dos maletines con supuesta mercadería, un total de 69 paquetes de presunta cocaína.
Según la Fiscalía contra la Narcoactividad la droga tiene un costo aproximado por cada kilo de 14 mil dólares, por lo que la cantidad global incautada asciende a 966 mil dólares.
Tras el análisis correspondiente, las autoridades determinaron que la presunta droga provenía de El Perú.
Acciones contra el narcotráfico
La Fiscalía contra el Delito de Narcoactividad inició el año con una incautación exitosa de 9 millones 562 mil dólares, consistentes en 683 paquetes de la droga denominada cocaína. Durante el operativo el 1 de enero del 2017, fueron detenidos: Cristian Javier Hurtado Angulo, de nacionalidad colombiana, Edgar Rusdael Mero Santana y Ney Jeovanny Ávila Quijije, ecuatorianos, quienes fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva.
Con base a la investigación preliminar del MP, el juez les dictó a los tres auto de procesamiento por los delitos de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, mientras que la Fiscalía tiene tres meses para presentar la investigación correspondiente.
Fuente: MP




































