20.9 C
Guatemala City
viernes, enero 23, 2026

Walmart impulsa crecimiento industrial de la pyme guatemalteca Productos Las Brasas

Lo que inició hace más de 50 años como una venta de vinagres puerta a puerta en la zona 9, hoy se consolida como una operación industrial con estándares globales. Productos Alimenticios “Las Brasas” ha logrado acelerar su expansión regional de la mano del programa “Una Mano para Crecer” de Walmart.

Redacción Perspectiva

Fundada por Leonor y Juan Ignacio Gutiérrez, la empresa dio un salto cuantitativo al convertirse en proveedora de marcas privadas para Walmart. Este desafío exigió la profesionalización de sus procesos, la adquisición de maquinaria especializada y el cumplimiento de rigurosos certificados internacionales de inocuidad e higiene.

Actualmente, la compañía no solo produce margarinas y vinagres, sino que ha diversificado su portafolio. (Cortesía)

“Walmart nos dio la oportunidad de dar ese salto que necesitábamos para convertirnos en una empresa formal y comercializar a lo grande”, explicó Leonor Gutiérrez, fundadora y CEO de Las Brasas.

Impacto económico y social

Actualmente, la compañía no solo produce margarinas y vinagres, sino que ha diversificado su portafolio con harinas de haba y productos secos, entregando más de 2,500 cajas semanales en temporadas altas. Este crecimiento se traduce en:

  • Empleo: Generación de aproximadamente 60 empleos directos e indirectos.
  • Capacitación: Fortalecimiento en áreas de finanzas, calidad y gestión.
  • Sostenibilidad financiera: Acceso a herramientas como el pronto pago para reinversión en maquinaria.

Luis Arturo Ramírez, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, destacó que este caso refleja cómo el acompañamiento adecuado permite a los emprendedores locales competir con estándares de clase mundial y transformar el futuro de sus comunidades.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]