El FC Barcelona confirmó este miércoles, 16 de julio de 2025, que el joven prodigio Lamine Yamal lucirá la icónica camiseta número 10 a partir de la temporada 2025-26. Este dorsal simboliza un enorme peso histórico y expectativas en el mundo del fútbol.
Redacción Perspectiva
El anuncio se realizó a través de un emotivo video en las redes sociales del club, que repasó el ascenso de Yamal y sus tres títulos como profesional. Con solo 18 años recién cumplidos, Yamal asume el número que vistieron leyendas del calibre de Diego Maradona, Rivaldo, Ronaldinho y Lionel Messi.
El club catalán organizó un evento especial para la entrega de la camiseta, donde Lamine Yamal estuvo acompañado por su familia y las principales autoridades de la institución, incluyendo al presidente Joan Laporta. El acto también incluyó la develación de un mural en Rocafonda, su lugar de origen y crecimiento, en un homenaje a la última gran figura surgida de La Masía, la reconocida cantera del Barcelona.
Lamine Yamal 10 pic.twitter.com/lSjjGvEXof
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 16, 2025
Yamal, quien se formó en La Masía desde los siete años, ha tenido una meteórica ascensión. Debutó con el primer equipo en abril de 2023, con apenas 15 años, y desde entonces ha impresionado por su desparpajo, visión de juego, regate y capacidad resolutiva. Su talento lo ha consolidado como un titular indiscutible tanto en el Barça como en la selección española, donde ya es el goleador más joven en la historia de «La Roja».
View this post on Instagram
Dentro de la institución, Lamine Yamal es visto como la piedra angular del nuevo proyecto y un futbolista llamado a marcar una era, con un contrato blindado hasta 2031 y una cláusula de rescisión que supera los 1,000 millones de dólares.