Ayer por la noche circularon en redes sociales una serie de fotografías que ponen en evidencia las pésimas condiciones en las que se encuentran los pacientes del Hospital Temporal del Parque de la Industria.
Redacción Perspectiva
Personas durmiendo en sillas y en el piso mientras se les administra oxígeno, son algunas de las escenas que viven los pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Temporal Parque de la Industria.
Lejos de manifestar indignación por la grave situación el Ministerio de Salud indicó que esta es “la cruda realidad de los hospitales colapsados”.
Salud justificó el permitir que los pacientes duerman en el piso debido al aumento de casos que ha saturado las salas de los hospitales del país.
Para varios usuarios la situación critica de los pacientes resulta no solo dramática, sino indignante. Además, muchos consideraron que las personas estarían mucho mejor en sus propias casas que durmiendo en el piso de un hospital.
Como respuesta a la problemática el Ministerio de Salud aseguró que realizan las gestiones para enviar 32 camas más al Hospital Temporal Parque de la Industria.