El abogado de Roberto Cáceres y Matilde Baján implicados en el caso Política y Falsedad por el cual fue capturado Solórzano Foppa y Anibal Argüello reconoce que se cometió delito y desmiente que sean presos políticos.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con la defensa de Cáceres y Baján la ilegalidad en el proceso realizado por los implicados es innegable, sin embargo argumenta que sus defendidos fueron engañados por los otros implicados.
El abogado defensor de Cáceres acepta que firmó y suscribió el acta, sin embargo enfatiza que no fue informado sobre el traslado de los documentos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Por su parte la defensa de Juan Francisco Solórzano Foppa argumenta ante el juez Pedro Laínez que los señalamientos contra Solórzano Foppa son infundadas por el Ministerio Público (MP).
En la audiencia de primera declaración en contra de Juan Francisco Solórzano Foppa y el exanalista de CICIG, Anibal Argüello, el fiscal Rafael Curruchiche dio a conocer que al menos 100 personas podrían convertirse en querellante adhesivo en contra de los sindicados.
El fiscal indicó que un aproximado de 100 personas, podrían actuar como querellantes en el caso, al verse afectadas por robo de datos.