Icono del sitio PERSPECTIVA

Sandoval expresa tranquilidad ante nueva orden de captura

Sandoval expresa tranquilidad ante nueva orden de captura

El extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval indicó sentirse tranquilo pesé a las dos ordenes de captura en su contra. Además, asegura haber hecho las cosas en el marco de la ley, a pesar que anteriormente aceptó que sustrajo documentos de una investigación del Ministerio Público antes de ser destituido.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con un comunicado difundido en su cuenta de twitter, Sandoval señaló estar tranquilo ante la nueva orden de captura en su contra.

En el documento, el exfiscal brinda una explicación a “la gente de Guatemala”. En la cual explica ser acusado de forma injusta por el Ministerio Público y la Fiscal General, Consuelo Porras. 

«El Ministerio Público solicitó una nueva orden de captura en mi contra y un juzgado la ha ordenado. Esta noticia la recibo con la tranquilidad que me acompaña saber que hice las cosas en el marco de la ley. Me debo a la gente en Guatemala y a ellos emito esta explicación,» señala la publicación de Sandoval.

Sandoval se defiende

Según el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), los procedimientos que realizó en los casos a su cargo, se realizaron en el marco de la ley.

Además, argumenta que las acusaciones en su contra buscan “fortalecer las causas de la corrupción en el paós. Todos los “sospechosos” de este caso tuvieron la oportunidad de declarar menos yo,” indica Sandoval.

“No es pretexto que me encuentro fuera del país, la legislación nacional prevé las herramientas para cumplir con una diligencia de esta naturaleza,” asegura  Sandoval.

Sin planes de volver al país

De acuerdo con el exagente del MP, no tiene planeado regresar al país, pues asegura que no existe un verdadero Estado de Derecho.   

Además, considera que se trata de una venganza de la Fiscal Consuelo Porras en su contra.

Salir de la versión móvil