El Ministerio Público confirmó una nueva orden de captura en contra del exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.
Redacción Perspectiva
Este martes 30 de noviembre, el MP informó sobre una segunda orden de captura en contra de Juan Francisco Sandoval por un caso bajo reserva.
La orden fue girada por el Juzgado Cuatro Pluripersonal de Primera Instancia Penal por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, usurpación de atribuciones, fraude y conspiración.
De acuerdo con el ente investigador el caso se encuentra bajo reserva judicial por lo que se estarán dando a conocer los resultados de la investigación cuando lo consideren oportuno.
Denuncia presentada ante Fiscalía de Asuntos Internos
Según el comunicado, Sandoval es investigado por el caso de Acuerdos Fraudulentos, Corrupción e Impunidad. Luego de recibir una denuncia en la Fiscalía de Asuntos Internos.
Segunda orden de captura
En septiembre de este año, el MP informó sobre la orden de aprehensión vigente en contra de Sandoval. Por un caso que se encuentra bajo reserva ordenada por órgano jurisdiccional”, según dijo Juan Luis Pantaleón, vocero del MP.
Entre las opiniones encontradas, resalta la que victimiza al ex fiscal, argumentando que la Fiscal General Consuelo Porras ha criminalizado al “campeón contra la corrupción”. En el polo opuesto, algunos han comenzado a mencionar que la orden de captura es un arma de dos filos que seguramente facilitará el asilo al ahora prófugo Sandoval, quien antes de salir del país afirmó que no cree en el sistema judicial (al que perteneció durante unos 15 años).

