16.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Gobernación autoriza bono de Q5 mil para agentes de PNC

El Ministerio de Gobernación entregará un bono de Q5 mil a todos los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). En total, invertir aproximadamente  Q200 millones.

Redacción Perspectiva

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes dio a conocer que autorizó un bono de Q5 mil para todos los agentes de la PNC. Según el funcionario la intención es dignificar al personal.

- Advertisement -

De acuerdo con Reyes el bono será otorgado por “instrucciones” del presidente Alejandro Giammattei.

“Por instrucciones del señor presidente de la República, el Ministerio de Gobernación tiene una bonificación en el mes de diciembre de Q5 mil a todos los elementos de la Policía Nacional Civil,” señaló el ministro de Gobernación.

Gobernación celebra bono

Según el ministro se trata de  “un mérito sumamente importante el hecho de indicarle a los elementos policiales que se reconoce la dignificación de la PNC, se reconoce el trabajo y el esfuerzo de los elementos”.

Reyes resaltó que el ministerio realiza esfuerzos por depurar la PNC y garantizar el debido cumplimiento de la ley de todos los agentes. En este sentido, el ministro se refirió a la captura de al menos 20 agente de la PNC.

Al respecto, el Ministerio Público (MP), explica que los detenidos tienen jurisdicción en los sectores donde la red ofrece los ilícitos, entre estos: La Subestación 4 de la Comisaría 11 de la zona 8, y Subestación 3.3 de la Comisaría 14, de la zona 12.

Bono incremento mil quetzales

El año pasado el MINGOB entregó un bono de Q4,000 a sus agentes por su labor durante la pandemia del COVID-19 y la reducción en los índices de criminalidad.

En su momento, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), emitió un comunicado en el que  dio a conocer que entregará un bono de Q4,000 a sus agentes, por contribuir en la reducir los índices de criminalidad.

“Los resultados en cuanto al descenso de hechos delictivos en las diferentes variantes a partir de las operaciones de recuperación y control”.

Los agentes también fueron reconocidos por su labor durante la emergencia del COVID-19 y las inundaciones que afectaron al país.