11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Dina Boluarte asumirá presidencia de Perú, mientras Castillo es arrestado tras intento de Golpe de Estado

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte se dirige al Congreso para asumir la presidencia de la República tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, quien fue arrestado por las fuerzas de seguridad.

Redacción Perspectiva

Boluarte expresó su rechazo a la decisión de Pedro Castillo de “quebrar el orden constitucional” con el cierre del Congreso

Tras destituir al mandatario, los congresistas solicitaron a Dina Boluarte asumir la presidencia de la República del Perú.

La vicepresidenta de Perú se pronunció sobre la decisión de su compañero de fórmula a través de un mensaje en Twitter:

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, indicó la vicepresidenta en su Tweet.

Boluarte asumirá presidencia

Boluarte, será investida como presidenta del Perú, luego de que Pedro Castillo decidiera cerrar ilegalmente el Parlamento.

El Congreso de la República, a través de sus redes sociales, anunció la ceremonia de juramentación de la vicepresidenta, Dina Boluarte, como nueva presidenta del Perú, tal como señala la Constitución, se realizará este miércoles 07 de diciembre a las 3:00 p.m.

Arrestan a Castillo

Pedro Castillo fue arrestado horas después de anunciar la disolución del Congreso este miércoles 7 de diciembre.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas del país para “restablecer el orden constitucional” y aseguró.

Castillo fue destituido por los congresistas con 101 votos a favor de la moción de vacancia y tan solo 6 votos en contra y 11 abstenciones.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas