11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Congreso de Perú destituye a Castillo tras intento de Golpe de Estado

El Congreso de Perú anunció la destitución de Pedro Castillo por «incapacidad moral», luego de que el presidente anunciara la disolución del poder Legislativo y la instauración de un «gobierno de excepción».

Redacción Perspectiva

Unas horas después del anuncio que hiciera Castillo sobre la disolución del Congreso. El Legislativo declararó su destitución, con 101 votos a favor. Además, se decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.

La decisión de Castillo no contó con el apoyo que el mandatario esperaba y uno a uno los funcionarios y fuerzas de seguridad manifestaron su rechazo que culminó en su destitución.

Ante el descontento generalizado, el presidente Castillo abandonó el Palacio de Gobierno junto a uno de sus asesores.

Tras poco más de un año de gobierno, el presidente Pedro Castillo tomó una decisión inesperada y autoritaria que terminó con su destitución.

Disolución del Congreso

Castillo emitió el mensaje a pocas horas de que los congresistas aprobaran una  moción de vacancia en su contra, tras una serie de acusaciones en su contra por actos de corrupción.

De acuerdo con Castillo, sus decisiones son una respuesta a la «obtrucción» que ha enfrentado su gobierno por parte de los congresistas.

«En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el estado de derecho y la democracia», argumento el mandatario de Perú.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas