Curruchiche: captura de Zamora no tiene relación con su labor periodística, sino como empresario

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se pronunció sobre la captura del periodista Jose Rubén Zamora y la fiscal auxiliar de FECI, Samari Carolina Gómez Díaz. El fiscal alertó a los informativos para que no se dejen sorprender por información tendenciosa sobre el origen de la captura a Zamora, que según la FECI, deriva de una investigación sobre «la comisión de múltiples delitos», dijo Curruchiche.

Redacción Perspectiva

«El señor Zamora Marroquín posiblemente tiene responsabilidad en los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias, así como el delito de proposición y conspiración para el lavado de dinero u otros activos», expuso el jefe de la FECI, quien mencionó que la fiscal Samari Gómez Díaz fue capturada por el presunto delito de revelar información confidencial o reservada.

- Advertisement -

Según indicó, la captura se realizó por orden del Juez Séptimo de Primera Instancia Penal, quien advirtió que existen indicios suficientes de la posible comisión de múltiples delitos». La denuncia contra Zamora motivó la investigación policial para verificar la información del denunciante y

«Se estableció que se pretendía realizar una transacción bancaria por un monto considerable de dinero y en hecho flagrante se logró incautar dicha cantidad».

Curruchiche enfatizó en que los hechos «que le atribuyen al señor Zamora Marroquín no tienen ninguna relación con su calidad de periodista sino como empresario. Por tanto, hago un llamado a la prensa nacional e internacional a no dejarse sorprender por información tendenciosa», concluyó.