18.5 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Autorizan extradición de líder de secta ultraortodoxa

La extradición de un líder de secta ultraortodoxa Lev Tahor fue autorizada por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con la resolución del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Yakow Weingarten líder de la secta Lev Tahor será extraditado a EE.UU.

- Advertisement -

Según el tribunal el líder de la secta ultraortodoxa Lev Tahor deberá ser extraditado a EE.UU. Weingarten, enfrenta cargos por el delito de secuestro de menores.

Por los cargos en su contra, la PNC capturó a Yakow Weingarten el pasado 29 de marzo. Durante un allanamiento en una finca ubicada en la aldea El Amatillo, del municipio de Oratorio, Santa Rosa. En este lugar se encuentra la comunidad Lev Tahor.

Wingarten es señalado por secuestro

Con relación al sindicado, las autoridades revelaron que se le conoce con varios nombres. Además tiene tres nacionalidades, belga, estadounidense y guatemalteca. De esta forma lograba evadir a la justicia.

Weingarten es señalado de secuestrar a menores de edad en otros países. Para luego, obligarlos a permanecer a la fuerza dentro de su comunidad.

De acuerdo con las autoridades de EE.UU. indican que el líder de la secta fue responsable de secuestrar a dos menores en Nueva York. Para trasladarlos a Guatemala y de esta forma introducirlos a la secta.

Una secta destructiva, a pocos kilómetros de la capital guatemalteca

A poco más de 80 kilómetros de la capital, en Oratorio, Santa Rosa, se estableció la última colonia de Lev Tahor. Con parafernalia y costumbres anacrónicos, la secta es relativamente moderna. Se fundó en los años 80 y tiene acusaciones que van de lavado de dinero a abusos sexuales y trata de personas.

Un documento enviado a medios de comunicación por abogados que prefieren el anonimato, detalla los diversos atropellos en Lev Tahor (que significa corazón puro). El documento citado concluye:

“El caso fue desestimado porque los testimonios de las víctimas no eran suficiente como prueba de los abusos. Los criminales lograron salir del país y se dirigen a Irán, donde se les dará asilo político y se les permitirá realizar sus prácticas inhumanas en contra de menores y mujeres”.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas