La Municipalidad de Guatemala anunció que mañana iniciará la tradicional Feria de Jocotenango, que se celebra en honor de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, en uno de los barrios con mayor tradición de la ciudad capital. Según informaron, este año se instalarán 317 puestos de venta, organizados por cuatro asociaciones de comerciantes, donde las familias podrán degustar de la gastronomía chapina como garnachas, elotes locos, manzanas caramelizadas, atol, tostadas, churros y todos los antojitos típicos de una feria guatemalteca.
Redacción Perspectiva
Las actividades inician mañana, de 12:00 a 22:00 horas, mientras que, el resto de los días hasta el 15 de agosto será de 10:00 a 22:00, en la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2 capitalina.
También habrá juegos mecánicos para niños y adultos, música en vivo, servicio de transporte gratuito el 6, 13 y 15, por medio del TrollyBus y el TuriBus, para un mayor orden vehicular.
UNA CELEBRACIÓN DE LOS GUATEMALTECOS
Publicaciones oficiales señalan que, la primera celebración de la Virgen de la Asunción fue en 1550, pues la parroquia Vieja de Chinautla poseía una imagen de la Virgen. Sin embargo, los historiadores tienen registro de la festividad desde 1620.
Esta festividad incluye actividades religiosas como los rezos, procesiones y la elaboración de alfombras, por otro lado, actos culturales, platillos desde antojitos típicos, artesanía y juegos mecánicos, entre muchas otras diversiones.