Néstor Flores, un chef joven pero con amplia experiencia, habla sobre el concepto que lo inspiró a lanzarse a la aventura del emprendimiento con Sarajuana, que cada día ofrece una experiencia novedosa, de alta gastronomía y pese a todo accesible.
Redacción Perspectiva
Se inició en el apasionante mundo de la cocina siendo casi un niño y antes de los 25 años era un reconocido chef pastelero. Certificado por el Foro Panamericano de las Asociaciones Culinarias y Tenedor de Oro en 2017, representando a San Martín Bakery, Néstor Flores conserva la sencillez y humildad que lo motivan a ofrecer una atención muy especial a sus comensales.
En su carrera profesional, fue Chef Ejecutivo de San Martín Bakery, Sour Chef Ejecutivo del Hotel Vista Real y Chef Pastelero del Hotel Quinta Real. Apasionado del arte culinario, Flores dirigió la Asociación Guatemalteca del Arte Culinario y fue parte del equipo Culinario de Guatemala.
Actualmente dirige el proyecto Sarajuana, donde la especialidad son los almuerzos, de los que sirve un promedio de 150 diarios, pero también ofrecen desayunos y cenas. El concepto cultural de su gastronomía hace que cada día los platillos tengan toques de la cocina internacional y fusiones.
Flores dijo a Perspectiva: “Sarajuana es un concepto de cocina cultural guatemalteca, que ofrece los mejores almuerzos con el toque del chef. Para garantizar la promesa de calidad a nuestros clientes, todos los almuerzos son preparados por su servidor Nestor Flores. Cumplimos con los más altos estándares de calidad y bioseguridad de los alimentos”.
El chef agrega que el proyecto tiene servicio para llevar, comer en casa y a domicilio, en diferentes zonas de calidad. “Nuestro menú es dinámico, cada día ofrecemos opciones de proteínas, guarniciones y postres a elección de nuestros clientes”.
Las salas de venta de Sarajuana se ubican en
Avenida Petapa, 35-40, centro comercial Petapa local 3
2da avenida y 3ra calle 1-90, interior gasolinera Puma.
Dos días, dos menús totalmente distintos:

