El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para demostrar amor a nuestra pareja, familias, amigos y colegas. Uno de los regalos que podemos compartir en esta fecha especial es un buen vino. Hoy compartimos una selección de vinos californianos para este Día del Cariño.
Redacción Perspectiva
Entre tantas opciones para obsequiar, una de las mejores es regalar un vino. Un regalo perfecto para la ocasión al ser una bebida que cuenta historias sobre su origen y permite transportarnos a momentos, emociones y recuerdos por medio de una copa.
Sin embargo, aunque es un obsequio que nunca falla, hay muchos tipos de vino, ¿cómo estar seguro de elegir el correcto? En esta ocasión Corchos, importadora exclusiva de bodegas con reconocimiento mundial, comparte 3 recomendaciones que no te fallaran este 14 de febrero.
“El vino tiene la versatilidad de llevarnos a esos momentos y lugares que amamos. Se basa en recuerdos olfativos y del paladar, que percibimos al momento de beberlos y maridarlos. Este 14 de febrero es el momento ideal para alzar las copas y disfrutar de un buen vino con nuestra persona especial ¡Qué viva el amor”, comentó Gustavo Ovando, líder de mercadeo de Corchos!
En esta ocasión se eligieron vinos de bodegas californianas una de las regiones más reconocidas en el mundo.
Decoy Rosé 2019
Los rosé suele convertirse en los protagonistas de esta celebración, por su color invitan a momentos llenos de romanticismo. Este vino está inspirado en los grandes rosados de Provenza, es una bebida refrescante, en la que su exquisitez radica en una acidez punzante que se contrarresta con los sabores de frutas puras.
Este rosado aromático atrae con tentadoras capas de melocotón blanco, melón dulce y lichi tropical, por lo que ofrece sabores que llenan la boca a toronja limón Meyer y azahar para culminar con un final brillante y concentrado. Este vino californiano marida de manera ideal con comidas como mariscos, aperitivos, comidas picantes y postres de frutas.
Conundrum Red 2020
“El Enigma rojo de la familia Wagner”, este tinto se elabora con una mezcla no tradicional de uvas tintas de las principales regiones vitivinícolas de California. Los varietales que utilizan son confidenciales, sin embargo, se describe como una mixtión de múltiples variedades. Como si se combinaran rompecabezas de cepas como Zinfandel, Petite Sirah y Cabernet Sauvignon, caracterizadas por sus aromas frutales.
Este californiano resalta por sus sabores exuberantes de cerezas y chocolate, además tiene taninos finos que crean una suavidad sedosa, por lo que se recomienda beber templado para mejorar su perfil frutal y disfrutar en el Día del Cariño junto con platillos de sabores intensos: salsas a base de tomate, especias o comidas realzadas con salsa BBQ. ¡En realidad cualquier comida a la parrilla!
Belle Glos Alturas 2020
Un tinto que exhibe distintivos Pinot Noir producidos en las regiones vitivinícolas costeras más notables de California. Su color rojo escarlata con una mezcla aromática de grosella, frambuesa y arándano brinda un sabor en el paladar poderoso, ácido, pero suave y seco al mismo tiempo, gracias a los toques de jengibre, pimienta negra y chocolate con leche raspado.
Su acidez que perdura hasta un final largo, es ideal para maridar con platos de carnes rojas, aves de caza, aves de corral, chuletas de cerdo, carnes blancas, pastas, estofados y quesos maduros.