El Día del Cariño suele ser la ocasión perfecta para dar regalos a esas personas especiales y una de las mejores opciones siempre es una botella de vino; sin embargo, existen distintos tipos de vino que podrían complicarte la elección, así que, si no sabes cuál escoger, su personalidad puede ayudarte a conocer cuál sería ideal.
Redacción Perspectiva
Gustavo Ovando, líder de mercadeo de Corchos, una empresa dedicada a la importación y distribución de marcas de vinos de países como Argentina, Francia, Chile, España, Italia, Portugal y Estados Unidos en Guatemala, destaca que, el tipo de vino que elegimos nos da ciertos indicios de nuestra personalidad y saber si esta se ajusta más a los tintos, blancos, espumantes y rosados, es clave al momento de elegir un obsequio.
Para ayudarte a conocer cuál vino regalarle a esa persona especial, Ovando nos comparte aquellos rasgos en la personalidad que definen a los amantes de cada tipo de vino:
1. ¿Cómo saber si debes regalar un vino tinto?:
Un rasgo que define a cualquier amante del vino tinto es que son personas sofisticadas, partidarias de la elegancia y del orden. Son personas con temperamento fuerte, que les gusta ser escuchados y que disfrutan de tener un momento solo para ellos.
Así bien, las personas que prefieren los vinos tintos suelen deleitarse con sabores intensos, y por ende disfrutan de un asado acompañado de una copa de vino tinto. O bien, de una reunión con amigos degustando quesos maduros maridados con vinos de cepas como: Malbec, Tempranillo, Merlot, entre otros.
2. ¿Es el vino blanco el regalo ideal para este Día del Cariño?:
Las personas que prefieren una copa de vino blanco también son personas elegantes y refinadas; pero se caracterizan por ser divertidas, detallistas, curiosas y fanáticas de la perfección. Además, son equilibradas y suelen tener una personalidad refrescante.
A diferencia de los amantes de los tintos, las personas que disfrutan del vino blanco suelen tener gustos menos intensos, deleitándose con sabores más frutales. Esto es porque en los vinos de este tipo, se perciben notas a: manzana, pera, melocotón, piña y cítrico; así como notas de vainilla, miel, especias y minerales.
¿Te recuerda estas características a alguien? Entonces el mejor regalo que puedes darle este Día del Cariño es una botella de vino blanco. Si no sabes cuál elegir, Ovando recomienda una botella de Flor de Vetus Verdejo por su gran expresividad frutal y agradable sabor; así como un Izadi Larrosa Blanca, cuyo aroma a fruta blanca, pera y manzana lo convierte en un vino irresistible.
3. ¿A quién regalar un vino rosado?:
Por su color, muchas personas creen que estos vinos son ideales para personas dulces, soñadores y positivas; y aunque no se descarta que las personalidades de este tipo disfruten de un Rosé, es importante comprender que este vino también suele ser apreciado por una personalidad enérgica y versátil.
La personalidad que caracterizaría a este vino sería alguien que tenga la capacidad de llevarse bien con todos, que lidera las conversaciones pero que también le gusta escuchar opiniones opuestas a las propias. Una persona que disfruta de sabores intensos, pero que puede deleitarse con sabores más suaves y sofisticados; incluso dulces.
4. La opción que no puede fallar
Por último, Ovando comparte que para el 14 de febrero una opción con la que no puede fallar es la de vinos espumantes, ideales para brindar y celebrar. Una opción sería el Barollo Prosecco Rosé, el espumante ideal para el Día del Cariño por su aroma a fresas silvestres con toques de almendra glaseada y melocotón amarillo.
“Conocer a la persona es fundamental para entender el tipo de vino de su preferencia, especialmente si buscamos sorprenderle con una botella de regalo para el Día del Cariño”, finalizó el experto.