El balance perfecto entre comer bien y ejercitarse

El equilibrio entre una alimentación saludable y la actividad física promueven un mayor bienestar pero lograrlo requiere un buen plan que involucra aspectos físicos y alimenticios.    

Redacción Perspectiva

Kellogg, la compañía dedicada a promover el bienestar, busca promover el balance entre la nutrición y el deporte, conduce a un estilo de vida saludable y equilibrado. Es por ello que ambos puntos deben ser fundamentales y formar parte de la vida y rutina del ser humano.

- Advertisement -

Hoy en día es difícil llevar a cabo estos hábitos, es por esta razón que te presentamos los beneficios de esta forma de vida, para motivarte a practicar cualquier deporte.

Mantener tu cuerpo en constante movimiento ayuda

  • Mejorar la salud de los huesos, aumenta la energía y la resistencia.
  • Prevenir enfermedades de corazón, presión arterial, diabetes y obesidad.
  • Disminuir la ansiedad y el estrés.

Conoce la manera en la que puedes ejercitarte según tu edad:

Infancia: las niñas y niños deben practicar cualquier tipo de deporte que fomente su desarrollo y formación.

Adolescencia: en esta etapa es ideal practicar ejercicio diario y aumentar la resistencia y el potencial. Se recomienda el fútbol, baloncesto, atletismo, entre otros.

A partir de los 18: practica ejercicios de fuerza, coordinación y resistencia, como atletismo, voleibol, entre otros.

Entre los 30 y 50 años: en estas edades es preferible evitar deportes de alto impacto. Se sugiere practicar ciclismo, yoga o pilates, ya que ayudan a mantener la musculatura firme y estar en forma.

A partir de los 50: deportes de bajo impacto, como la natación y caminar. Estos son ejercicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida, la prologan y mejoran el estado de ánimo.

Es importante conocer que todo tipo de ejercicio debe estar acompañado de una buena alimentación y la recomendación de tu profesional de la salud para saber que deporte y alimentos se adecuan mejor a tus necesidades. Comer de forma variada y equilibrada, buscar alimentos ricos en hidratos de carbono como fuente de energía y fibra, así como alimentos con proteína. Alimentarse de manera balanceada es fundamental para un correcto desempeño físico y mental.

Kellogg celebra los 70 años del tigre Tony® y quiere celebrarlos motivándote a ejercitarte y alimentarte de manera equilibrada, para explotar tu máximo potencial durante el año.