Las tradicionales casitas de chocolate, son una de las sorpresas navideñas que entusiasman a niños y grandes. Contrario a lo que se piensa, hacerlas no es tan complicado y puede ser una excelente actividad para realizar con los más pequeños de la casa.
Redacción Perspectiva
El chocolate es el ingrediente favorito de la mayoría, sobretodo si se presenta de una forma divertida y creativa.
Si decides hacer una casita de chocolate, recuerda que la idea no es hacer una casa perfecta sino pasar un momento agradable y agregar un lindo recuerdo con nuestros seres queridos.
A continuación te presentamos el paso a paso de cómo preparar una casita navideña, en la que puedes incluir dulces, gomitas, anicillos, en fin todos los dulces que te encanten y hagan lucir tu creación.
El molde para hacer la casita puede comprarse en cualquier tienda de repostería o manualidades. Para el chocolate es recomendable utilizar un chocolate de cobertura semiamargo, con leche o chocolate blanco que también lo encuentras en tiendas de repostería.
Casita de Chocolate
Ingredientes:
1 molde para casita
1 libra o media libra de chocolate de cobertura (depende del tamaño del molde)
azúcar refinada ( azúcar glass)
1 clara de huevo (para glasé)
dulces para decorar : botonetas, bastoncitos, chispas de chocolate, angelitos, etc.
Procedimiento:
Derretimos el chocolate a baño maría colocando una olla grande con agua y encima una más pequeña con el chocolate.
Es importante mover constantemente y retirar del fuego en cuanto se derrita.
Llena los moldes para la casita, puedes limpiar el molde con un algodón humedecido con aceite. Colócalos en el congelador por 10 minutos o hasta que el centro esté duro. Voltea las piezas sobre una manta o una superficie suave.
Prepara un glaseado de azúcar para usar como pegamento: Usando solamente la clara del huevo empieza a batir con la ayuda de un tenedor, incorpora azúcar glass cernida de cucharada en cucharada hasta que se forme una pasta que servirá como pegamento. Puedes dividirla y agregarle colorantes rojo, verde y amarillo.
Aplica el glaseado en las orillas de las partes y empieza a armar tu casita sobre una base, no importa si el glaseado se sale por los lados ya que te servirá como nieve más tarde, el glaseado secará en pocos minutos.
Es hora de decorara
Ahora viene el momento divertido, a decorar la casita.
Usamos chispas de chocolate, botonetas y bastoncitos de menta para la entrada y angelitos.
La casita se conserva muy bien a temperatura ambiente por hasta una semana, así que calcula el tiempo que querrás lucirla y comerla en familia. Puedes conservarla en papel celofán de preferencia.