Tener medicina natural a mano puede ser un nuevo proyecto para esta cuarentena.

Por Mary Gutierrez

A diferencia de suplementos milagrosos que se ofrecen para curar toda clase de males, los alimentos con propiedades curativas están probados desde hace cientos de años y tienen la ventaja de que podemos consumirlos como parte de la dieta diaria.

Estos alimentos pueden ser una solución de bajo costo para aliviar malestares además de consumir menos químicos.

Por eso te compartimos los beneficios de esos súper alimentos que la naturaleza nos brinda para mejorar nuestra salud.

Ajo:  desintoxica el organismo, protege contra infecciones y otras enfermedades, ayuda a la hipertensión, alivia síntomas de depresión y fatiga.

Albahaca: tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas, estimula el apetito, refuerza el sistema inmune, alivia dolor de cabeza, dolores menstruales, mejora la digestión, combate el insomnio, evita la caída del cabello.

Amaranto: controla la desnutrición, previene el cáncer de colon, previene y controla la osteoporosis, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento, diverticulosis, insuficiencia renal y hepática.

Anis: reduce la hinchazón, los gases, la acidez estomacal, las digestiones pesadas y enfermedades respiratorias.

Arándanos: están llenos de fibra y de vitamina C, entre otros y ayudan a mejoran la memoria, son antiinflamatorios, reducen el riesgo de enfermedades del corazón, ayudan a prevenir las úlceras y las infecciones.

Avena: fortalece el sistema inmune, aumentar los niveles de energía, contribuye a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, además de tener efecto laxante.

Boldo: tienen propiedades antioxidantes, además ayuda a reparar el hígado y sirve como tratamiento digestivo.

Chía: tienen en sí mismas más cantidad de ácidos grasos naturales, esenciales para la salud humana, que cualquier otra planta conocida, tienen gran cantidad de fibras y muy pocas calorías, regenera tejidos, baja los niveles de colesterol, controla la presión arterial, mejora la circulación de sangre, mantiene hidratado el cuerpo, da energía, entre otros.

Espinacas:  contienen antioxidantes, antinflamatorios y vitaminas que promueven la salud de los huesos y de la vista, fortalecen el sistema esquelético y previenen la pérdida de hueso.

Eucalipto: ayuda a tratar la gripe, el asma, las tos, las anginas y es un magnífico expectorante.

Hinojo: ayuda a tratar problemas digestivos, como la pesadez o el estreñimiento, es antiespasmódico, es diurético y reduce la retención de líquidos, la tensión arterial, sirve de apoyo en la regulación del ciclo menstrual o la hora de disminuir molestias tanto de esta como del climaterio.

Lavanda: La lavanda también tienen un uso culinario, aunque además es digestiva, elimina la ansiedad y sirve para tratar el dolor de cabeza y como cicatrizante.

Manzanilla:  tiene un efecto relajante y antiinflamatorio, ayuda a tratar dolores musculares y de cabeza, ayuda para limpiar heridas.  Es 100% digestiva y es además un buen tratamiento para la  gastritis, la ulcera, el colesterol, la sinusitis, y es además anti cancerígena.

Menta: mejora la digestión, alivia los cólicos menstruales, diarrea y dolor de cabeza.

Moringa: alivia hasta 300 dolencias distintas, aporta nutrición y energía, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihistamínicas, antibacterianas, hipolipemiantes, hipoglucemiantes, eupépticas, emolientes, dermoprotectoras, y antifúngicas. Incrementa el sistema inmunológico, controla el colesterol, promueve el buen funcionamiento del hígado, riñón, sistema digestivo, mejora el sistema circulatorio, entre otros. 

Quinua: es uno de los pocos granos que proporciona los nueve aminoácidos esenciales juntos que nuestros cuerpos no pueden producir por ellos mismos, por lo que es una fuente increíble de proteínas.

Sábila: ayuda a cicatrizar heridas y tiene propiedades laxantes, es aliada de la belleza, excelente para la piel y el cabello. Tomar sábila con limón y agua caliente en la mañana, reduce un estómago prominente

Té verde:  es antioxidante, combate la fatiga mental, disminuye el riesgo de cáncer de esófago, estómago, colon y piel.

Tilo: sirve para tratar el insomnio, reduce el estrés, los nervios y los problemas físicos que derivan de estos.

Verbena: tiene efectos calmantes, relajantes y favorecen un estado de ánimo positivo, disminuye el nerviosismo, el insomnio y las cefaleas, es diurético y antioxidante.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.