21.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Viva el México moderno en el Reino Unido

México, 03 de marzo de 2015. A partir del miércoles 25 de febrero una exposición interactiva y de inmersión total llegará al Potters Fields Park de Londres los visitantes dispondrán de dos semanas para descubrir la inspiradora historia de México en el marco de las celebraciones oficiales del Año de México en el Reino Unido. El pabellón tendrá la forma de un impresionante domo blanco y estará rodeado de espacios icónicos londinenses, situado dentro de la bulliciosa zona urbana de South Bank a lo largo del Támesis.

Abierta a visitantes de todas las edades, esta cautivante experiencia incluye innovaciones de vanguardia que narran la historia de México mediante tecnología moderna de punta. El domo, que ya ha estado en Madrid yBeijing, guiará a los asistentes por un fascinante viaje a este increíble país que supera la imaginación.

Los visitantes podrán sentir la adrenalina de navegar los rápidos, sobrevolar la Ciudad de México a bordo de un globo aerostático y transportarse a algunos de los lugares y las vibrantes ciudades más famosas de México en el mundo gracias a los paseos interactivos de 360 grados y realidad aumentada».

Además, el domo incluye una de las obras de arte más singulares en el planeta: el «Vochol», un Volkswagen sedán decorado con más de dos millones de cuentas, obra cuyo diseño y decoración requirió del trabajo de 8 artistas durante más de 9.000 horas.

México también tiene un enorme orgullo por su herencia culinario. Cabe destacar que es el único país cuya gastronomía ha merecido el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que otorga la UNESCO. Así, una vez abierto el apetito por estas tierras llenas de vida dentro del domo, los visitantes podrán degustar la auténtica cocina mexicana en los exteriores de la exposición, donde el aclamado restaurante mexicano Wahaca ofrecerá alimentos elaborados con frescos ingredientes del mercado.

La exposición incluye otros emocionantes elementos:

  • Pantallas digitales interactivas donde se apreciará el arte mexicano gracias a la avanzada tecnología 3D
  • Un probador virtual donde los visitantes podrán probarse virtualmente lo último en moda mexicana y atuendos tradicionales del país
  • Increíbles exposiciones visuales y narraciones en audio con pantallas digitales para explorar la diversidad de la oferta turística: cultura, sol y playa, aventura y naturaleza, negocios, y lujo.
  • Un paseo virtual de 360 grados por los 32 estados del país, visitando zonas arqueológicas, vibrantes ciudades y espacios considerados patrimonio de la humanidad, maravillas naturales y pueblos mágicos
  • Oportunidad de tomarse fotografías para compartir con sus amigos en las redes sociales; los visitantes podrán elegir hasta tres fondos: Chichen Itzá, la ciudad de Campeche y el Paseo de la Reforma
  • Una introducción visual a México con una selección de 11 videos sobre temas como tecnología aeroespacial, industria automotriz, creatividad, sustentabilidad, gastronomía, economía y más.
  • Una mesa interactiva que destaca visualmente los logros de México en agricultura, industria automotriz, plata y creatividad, entre otros ámbitos
  • Más de 15 famosas piezas prehispánicas de México, disfrutables mediante la potencia de las imágenes holográficas

 

El pabellón desplegable de México estará abierto al público en el Potters Field Park del miércoles 25 de febrero de 2015 al miércoles 11 de marzo de 2015, de 10:00am a 8:00pm. El Potters Fields Park se encuentra en la zona South Bank de Londres, cerca del Ayuntamiento, SE1 2AA. El acceso es gratuito para adultos y niños.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas