En un emocionante desarrollo, la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, ha comenzado a implementar la función de llamadas de audio y vídeo. Esta función, que inicialmente se anunció a fines de agosto por Elon Musk, CEO de la empresa, se ha convertido en una realidad para algunos usuarios de la aplicación.
Redacción Perspectiva
La notificación, que parece llegar primero a la aplicación iOS de la red social, anuncia la llegada de esta novedosa característica con el mensaje: «¡Las llamadas de audio y video ya están aquí!». También alienta a los usuarios a configurar los ajustes de privacidad necesarios para controlar quiénes pueden contactarlos.
Sin embargo, esta función no estará disponible para todos los usuarios de X. Para realizar llamadas de audio o vídeo, se requerirá una suscripción activa de X Premium. Los usuarios que cumplan con este requisito podrán acceder a la función en la sección de Mensajes Directos de la aplicación móvil, donde encontrarán las opciones para realizar llamadas.
Es importante destacar que no todos los usuarios podrán llamarse libremente. Ambos participantes deberán habilitar la función en la configuración de la aplicación, y la llamada debe ser compatible con los ajustes de privacidad establecidos por ambas partes.
Para habilitar la función, los usuarios deben dirigirse a Configuración y Privacidad > Privacidad y Seguridad > Mensajes Directos. Allí, encontrarán la opción «Habilitar llamadas de audio y vídeo» y podrán definir quiénes de su lista de contactos, seguidores y usuarios verificados pueden realizar llamadas.
Es importante mencionar que la implementación de esta función parece ser gradual, por lo que puede llevar tiempo antes de que esté completamente disponible para todos los usuarios. Elon Musk también ha expresado su intención de transformar X en una «aplicación todo en uno», más allá de una red social, integrando funciones avanzadas de mensajería y pagos, entre otras. Este enfoque se asemeja al concepto exitoso de WeChat, la popular superapp china que combina múltiples funcionalidades en una sola plataforma.