15.8 C
Guatemala City
jueves, julio 29, 2021

WhatsApp modifica política de privacidad: qué cambia y a quienes afecta

La plataforma de mensajería ha comenzado a enviar un mensaje a sus usuarios para informar sobre algunos cambios en sus términos y política de privacidad, los cuales deben ser aceptados para seguir utilizando WhatsApp.

Redacción Perspectiva

Las principales modificaciones se refieren a la manera como WhatsApp maneja los datos de los usuarios, que a partir del 2021 podrán ser compartidos con Facebook y terceros autorizados por la compañía.

Los cambios serán vigentes a partir del próximo 8 de febrero y  son obligatorios, es decir que los usuarios no podrán usar WhatsApp sin aceptar las nuevas políticas de privacidad.

WhatsApp pertenece al gigante de las redes sociales Facebook, que podrá tener acceso a la información de las cuentas de los usuarios de la plataforma de mensajería, algo que los usuarios tenían derecho a decidir hasta hace unos meses.

“Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”, explica WhatsApp en su Política de Privacidad.

La medida generó debate en redes sociales, especialmente por la solicitud para compartir una serie de datos con Facebook y terceros autorizados. Por ejemplo, el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP.

WhatsApp argumenta que la nueva política de privacidad que se implementó permitirá comprender de una mejor manera cómo los usuarios utilizan sus servicios con al fin de mejorarlos. Además, busca presentar a cada usuario, ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.

WhatsApp asegura que los mensajes mantienen un estricto control de seguridad para evitar que pueda verse el contenido de los chats.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas