17.1 C
Guatemala City
miércoles, enero 20, 2021

WhatsApp modifica política de privacidad: qué cambia y a quienes afecta

La plataforma de mensajería ha comenzado a enviar un mensaje a sus usuarios para informar sobre algunos cambios en sus términos y política de privacidad, los cuales deben ser aceptados para seguir utilizando WhatsApp.

Redacción Perspectiva

Las principales modificaciones se refieren a la manera como WhatsApp maneja los datos de los usuarios, que a partir del 2021 podrán ser compartidos con Facebook y terceros autorizados por la compañía.

Los cambios serán vigentes a partir del próximo 8 de febrero y  son obligatorios, es decir que los usuarios no podrán usar WhatsApp sin aceptar las nuevas políticas de privacidad.

WhatsApp pertenece al gigante de las redes sociales Facebook, que podrá tener acceso a la información de las cuentas de los usuarios de la plataforma de mensajería, algo que los usuarios tenían derecho a decidir hasta hace unos meses.

“Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”, explica WhatsApp en su Política de Privacidad.

La medida generó debate en redes sociales, especialmente por la solicitud para compartir una serie de datos con Facebook y terceros autorizados. Por ejemplo, el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP.

WhatsApp argumenta que la nueva política de privacidad que se implementó permitirá comprender de una mejor manera cómo los usuarios utilizan sus servicios con al fin de mejorarlos. Además, busca presentar a cada usuario, ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.

WhatsApp asegura que los mensajes mantienen un estricto control de seguridad para evitar que pueda verse el contenido de los chats.

Últimas Noticias

AMCHAM Guatemala da la bienvenida al presidente Joe Biden

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham Guatemala) da una calurosa bienvenida a la nueva administración estadounidense y espera que se mantengan...

Migración, ¿hasta cuándo?

Salvador Paiz Las duras imágenes de las últimas caravanas migrantes provenientes de Honduras nos han estremecido a muchos. Es...

No habrá toque de queda, pero sí controles más estrictos

Mantener varias medidas "bajo la manga" y un control más estricto en el tema de la ley seca son dos de los...

Capturan al hermano de vicepresidenta del Congreso por caso “Los Huistas”

Henry Hernández, hermano de la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Sofía Hernández fue capturado por el delito de obstaculización penal...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Windows y CES crean nuevas tecnologías rumbo a la nueva era digital

Los avances presentados en las nuevas PC innovadoras, consolas de videojuegos, tabletas, sistemas Microsoft Teams Room y otros dispositivos que harán aún...

WhatsApp intenta aclarar política de privacidad ante migración masiva

Luego de la polémica generada por las nuevas políticas de privacidad y condiciones de uso de WhatsApp, la compañía emitió un comunicado...

NASA enviará misión para analizar los cráteres de la Luna

La NASA anunció que enviará cámaras especiales a la luna para registrar y analizar los cráteres del satélite de la Tierra.

Telegram aumenta demanda, mientras WhatsApp pierde popularidad por sus nuevas políticas de privacidad

La aplicación de mensajería Telegram registra un notorio aumento en su demanda desde hace un par de días, luego de que ...