16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

WhatsApp, Facebook e Instagram experimentan fallos en su servicio

Las tres plataformas sociales de la compañía Facebook están experimentando problemas que se han detectado a nivel global, Los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram acceder a los servicios y usarlos con normalidad.

Por DPA

Los fallos con WhatsApp, Instagram y Facebook empezaron a notarse en torno a las 17:30 horas de este lunes (horario de España peninsular), como recoge el portal DownDetector. Su incidencia parece ser global.

Usuarios informan falla

- Advertisement -

Los usuarios informan de problemas en el acceso al servicio, ya sea a través de la aplicación o la web en las tres plataformas, y de envío de mensajes en el caso de WhatsApp.

Facebook se pronuncia

Inmediatamente, Facebook, la compañía dueña Instagram y WhatsApp, se pronunció ante la interrupción en el servicio:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo Facebook en Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

No se conoce el motivo

Al momento, no se conoce que ocasionó la falla en las tres plataformas. Además, se desconoce cuanto tiempo durará la caída aunque la empresa informa que están “trabajando en ello y esperan arreglarlo lo antes posible”.

Los problemas del gigante tecnológico se han reportado en varias ocasiones. Sin embargo, una de las más recientes y que afectó a nivel mundial se reportó en marzo de 2021. Asimismo, hace dos años se reportó una falla mundial de Facebook, Instagram y WhastApp.

Acciones de Facebook a la baja

Las acciones de Facebook reportan pérdidas en Wall Street. Según uno de los últimos reportes bajó más de 350 puntos, o un 1,1%, al mediodía de este lunes 4 de octubre.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas