16.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

Tinder demandará a Google por abuso de poder

Tinder no acepta el sistema de pago de Play Store y demanda a Google por abuso de poder.

Redacción Perspectiva

La compañía creadora de la app de citas, Match.com, no acepta entregar el 30% de sus ingresos por las descargas en la tienda de aplicaciones de de Play Store.

De acuerdo con el fabricante de aplicaciones de citas presentó una demanda contra Google para evitar que Tinder y sus otras aplicaciones sean eliminadas de Play Store, luego de negarse a compartir hasta el 30% de sus ingresos por la descarga de sus productos en la tienda de aplicaciones.

La App de citas cuestiona el cobro de Play Store, el cual considera un abuso de su posición dominante en el mercado.

Por su parte, Google solicita a las apps de citas que se integren en el sistema de pago. Además, Google asegura que Match sólo trata de eludir el pago.

“Como cualquier negocio, cobramos por nuestros servicios y, como cualquier plataforma responsable, protegemos a los usuarios contra el fraude”, indica Google.

Google enfrentará una demanda de Match

La demanda de Match, se presentó ante un tribunal federal de California, que acusa a Google de violar las leyes antimonopolio federales y estatales y busca prohibir tal comportamiento.

«Esta demanda es una medida de último recurso», dijo el presidente ejecutivo de Match, Shar Dubey. «Intentamos de buena fe resolver estas preocupaciones con Google, pero su insistencia y amenazas no nos han dejado otra opción».

Google advirtió con bloquear las descargas de las aplicaciones de Match antes del 1 de junio.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas