14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Tik Tok funcionará sin restricciones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos EE.UU., Joe Biden anunció que planea revocar las medidas tomadas por Trump para prohibir TikTok y WeChat.

Redacción Perspectiva

La Casa Blanca confirmó que en lugar de prohibir estas y otras ocho aplicaciones chinas, la administración realizará “un análisis riguroso basado en evidencia para abordar los riesgos”.

Biden revocó los decretos del expresidente Donald Trump, que pretendía prohibir en Estados Unidos las aplicaciones móviles chinas TikTok y WeChat por motivos de seguridad nacional.

La decisión del mandatario estadounidense busca investigar la “aplicación de software conectada que pueda suponer un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos y el pueblo estadounidense”, dice el comunicado.

Con esta acción Biden acerca a Washington y Pekín, el gigante asiático manifestó su agrado por la noticia y agradeció “un gesto positivo en la buena dirección”, dijo el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng.

“Esperamos que Estados Unidos tratará las empresas chinas de forma equitativa y se abstendrá de mezclar política y cuestiones comerciales”, agregó Gao Feng.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, tiene unos 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos más de 100 millones en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas