15.8 C
Guatemala City
jueves, julio 29, 2021

Telegram aumenta demanda, mientras WhatsApp pierde popularidad por sus nuevas políticas de privacidad

La aplicación de mensajería Telegram registra un notorio aumento en su demanda desde hace un par de días, luego de que WhatsApp, actualizará los términos de su servicio, algo que provocó preocupación en redes sociales.

Redacción Perspectiva

Luego de las nuevas políticas de privacidad presentadas por WhatsApp, las redes sociales se encendieron en un debate sobre la cantidad de información que maneja la plataforma de mensajería sobre cada persona y que implicaciones tiene.

Mientras, Telegram registra un aumento en las descargas desde hace tres días. Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global, detalló Sensor Tower, con información de Forbes México.

De acuerdo con los nuevos términos de servicios de WhatsApp, los datos de los usuarios podrán ser compartidos con Facebook y terceros autorizados por la compañía.

Los cambios serán vigentes a partir del próximo 8 de febrero y  son obligatorios, es decir que los usuarios no podrán usar WhatsApp sin aceptar las nuevas políticas de privacidad.

Una gran canidad de usuarios que han decidido no aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp, abrieron una cuenta en Telegram, una de las aplicaciones alternativas que por muchos años ha buscado posicionarse en todo el mundo.

Por el contrario, la App Store indica que Telegram recolecta una cantidad mucho menor de datos  en comparación con WhatsApp.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas