24.6 C
Guatemala City
domingo, febrero 28, 2021

Tecnología corporativa el mejor aliado ante el COVID-19

Las  tendencias tecnológicas continúa innovando y ofrecen cada vez más novedosos beneficios para estar conectados, cuidarnos, trabajar y hacer negocios,  Así, Unity Willis Towers Watson presenta la nueva Unity App, una aplicación que permite de forma práctica y cómoda, tener el control todos los seguros de líneas personales y flotillas.

Redacción Perspectiva

El COVID-19, marcó el 2020 de una manera inesperada. Y cuando pensabamos que todo permanecería paralizado, la tecnología se convirtió en una de las principales herramientas para seguir adelante y  y mantener a flote las operaciones. Las innovaciones han llevado a los más diversos sectores empresariales a dar un al mundo digital.

“Lo que estamos viviendo en este tiempo solo es una confirmación de lo que por años, los grandes líderes tecnológicos han manifestado y es que sin duda, la tecnología es el mejor aliado estratégico para que continúen desarrollándose los negocios y los colaboradores”, comenta Carolina Escobedo, Sub Gerente de Servicio al Cliente, Líneas Personales de Unity Willis Towers Watson.

La tecnología ha permitido que cada uno de los millones de colaboradores en el mundo puedan hacerle frente a este virus; desde los que ya están trabajando de manera remota y requieren de hacer llamadas o conferencias vía aplicaciones, hasta las grandes empresas que están llevando a cabo procesos y operaciones criticas vía remota a través de las soluciones tecnológicas más adecuadas para su negocio.

Y para el 2021 se continúan desarrollando las alternativas y los servicios tecnológicos que se pueden detallar en cinco tendencias principales:

  1. Las compras por internet.
  2. Los pagos electrónicos, ya sea con tarjetas o a través de links, sin tener la necesidad de trasladarse.
  3. La robótica estará presente en los empleos, de esto existe la gran posibilidad que los servicios y las empresas sean cada vez más automatizados.
  4. Será la era del 5G, que permitirá contar con una comunicación más rápida y ágil.
  5. Las aplicaciones móviles que son la razón que los usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo en sus celulares para realizar comprar y comunicarse.

Esta última tendencia genera un status diferente a las empresas porque otorga un valor agregado, además que apoya a un mejor posicionamiento, es un servicio personalizado, eleva el sistema de atención al cliente, permite tener un alto conocimiento del usuario y logra la retención al cliente.

Así, Unity Willis Towers Watson se une a estas tendencias tecnológicas y continúa innovando y ofreciendo mejores beneficios a sus clientes, lanzando al mercado guatemalteco su nueva Unity App, una aplicación que brinda la oportunidad de tener el control de todos los seguros de líneas personales y flotillas, sin importar en cuantas aseguradoras se tengan las pólizas.

Business people shaking hands together

“Esta nueva tecnología a disposición de nuestros asegurados les permitirá tener toda la información personalizada de una forma práctica, cómoda, segura y por ende, control total de sus pólizas” expresa Carolina Escobedo.

Con ello, estamos seguros que, esta aplicación marcará la tendencia en la industria de los seguros, ya que responde a la estrategia de marketing “Here and Now” que es la suma de la velocidad más la renovada necesidad de inmediatez de los clientes. Además, el manejo racional del tiempo, el consumo inteligente y el poder simplificar la vida cotidiana”agregó Escobedo.

Últimas Noticias

Gálvez y Paiz permanecen hospitalizados bajo custodia policial

Luego de conocer la orden de captura en su contra, el exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Estuardo...

AGEXPORT y Wakami apoyarán a mujeres emprendedoras

El miércoles 3 de marzo se realizará la alianza entre AGEXPORT, PNUD y Wakami, que apoya la generación de empleos e ingresos...

“Es necesario crear una cultura de alimentación sana y balanceada”

Perspectiva tuvo la oportunidad de entrevistar al doctor Nelson Rodríguez Torregosa, especialista en Medicina Familiar de Sanofi, quien explicó la importancia del...

El partido político: Columna vertebral de la democracia o cáncer para destruirla

Mario Mérida En nuestro país es complejo iniciar cualquier tipo de asociación, gremio, centro de investigación, club de lectores,...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

NASA presenta primer video y nuevas imágenes del Perseverance en Marte

En conferencia de prensa la NASA, mostró este lunes el primer video de la llegada del Perseverance a Marte y un audio...

El boom de las cartas coleccionables de Pokémon en YouTube

Con un cuarto de siglo, la franquicia sigue despertando pasiones entre sus fanáticos, que ahora tienen el YouTube como su principal plataforma,...

Google presenta nuevas funciones enfocadas en la educación

Cada día más de miles de millones de personas acuden a Google para encontrar respuestas o descubrir algo nuevo. Por ello, Google...

NASA envía la primera imagen del Perseverance desde Marte

La NASA confirmó hace unas horas que el Perseverance aterrizó con éxito y recibió las primeras imágenes de Marte.