Starlink, es el internet satelital del multimillonario Elon Musk y podrá ser contratado en Guatemala a partir del 2023.
Redacción Perspectiva
Starlink se presenta como un servicio de internet de alta capacidad y baja latencia. El internet satelital es propiedad del CEO de Tesla, Elon musk.
El internet de Musk funciona a través de miles de satélites que aseguran su estabilidad y alta velocidad. Todo esto es posible gracias a los 12 mil satélites que SpaceX alanzó en el 2019, algo que causó controversia por la contaminación espacial y lumínica.
Además de SpaceX, el Proyecto Kuiper de Amazon busca enviar 3 mil satélites más.
Starlink, alta velocidad
La compañía de internet del nuevo dueño de Twitter cuenta con una velocidad que ronda entre los 100 y 200 megas. Sin embargo, pretende incrementar hasta llegar a 1 Giga, con el lanzamiento de más satélites.
Llega a Guatemala
Starlink podrá ser contratada en el país a partir de 2023 y se convertiría en la primera antena en fase disponible en el mercado.
Para contratarla es necesario instalar un kit que incluye el equipo Starlink, el router Wi-Fi, la fuente de alimentación, los cables y la base.
Starlink ofrece un servicio durante 30 días de prueba que de no cumplir con las expectativas recibirán un reembolso completo del precio del equipo.
La compañía ofrece alta velocidad y baja latencia. Así como señal que podrá ser utilizada lejos de casa.
El costo del equipo en México es de US$99 (unos Q773), adicional, la cuota mensual ronda los US$55 (unos Q429.24).