25.7 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Sophia: el robot que dará información sobre las elecciones en Madrid

El robot ’Sophia’, un software de inteligente artificial con aspecto humanoide participará este 4 de mayo en la jornada electoral de Madrid.

Redacción Perspectiva

Las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 implementarán por primera vez la inteligencia artificial para un proceso electoral a través del robot ‘Sophia’.

‘Sophia’, es un software inteligente de aspecto humanoide capaz de interactuar con los periodistas acreditados para cubrir el recuento en la noche electoral y ofrecer respuestas a sus preguntas.

La innovación digital fue creada en Hong Kong y  es capaz de interactuar con personas. Además, ofrece datos en tiempo real, gracias a un software adaptado para ofrecer de “forma ágil y precisa”.

De esta forma permitirá contar con información detallada sobre las votaciones, indica la Comunidad de Madrid por medio de un comunicado.

‘Sophia’ tendrá acceso a datos sobre avances de participación por municipios, medidas de protección sanitaria o información sobre voto por correo y voto accesible.

El robot fue desarrollado por la empresa Hanson Robotics. Gracias a la inteligencia artificial Sophia analiza “todo lo que escucha para después con la red poder buscar información para “crear la mejor respuesta posible”.

La innovación utiliza tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje.

Finalmente, el software analiza “todo lo que escucha para después con la red poder buscar información para “crear la mejor respuesta posible”, permitiendo a los periodistas conocer en tiempo real los principales datos, magnitudes y novedades que se vayan sucediendo durante las votaciones de este 4 de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas